págs. 7-16
págs. 17-28
Las analogías como estrategia didáctica en la enseñanza de la físcia y de la química
Manuel Bonat Martínez, J. Mateo, José María Oliva Martínez, M.M. Aragón, Juan Cervera
págs. 29-35
La metacognición y el aprendizaje de las ciencias
José Cuerva Moreno, A. Moya, Juan Miguel Campanario Larguero, José Otero Gutiérrez
págs. 36-44
págs. 45-53
La experiencia de Joule: su valor curricular actual
págs. 54-59
págs. 60-64
págs. 65-73
págs. 74-84
págs. 85-95
Propuesta para optimizar las secuencias obtenidas a partir de la teoría de la elaboración: aplicación a los contenidos relativos a la "tierra en e universo"
págs. 96-104
págs. 105-114
págs. 115-125
Evaluar la innovación en la enseñanza de las ciencias: la perspectiva del estudio de casos
págs. 126-133
págs. 134-141
págs. 142-147
págs. 148-158
Importancia de la reflexión sobre la propia acción desde la perspectiva de un profesor novel
José Santiago Aguaded Landero, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
págs. 161-170
Una perspectiva epistemológica para analizar y transformar la formación inicial del profesorado
Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza, María del Pilar Azcaráte Goded
págs. 171-177
¿Cómo analizar las estrategias de enseñanza de las ciencias?: un marco teórico y metodológico
págs. 178-187
págs. 188-195
La creencia docente y los obstáculos epistemológicos: una investigación en la enseñanza con profesores del curso de ciencias biológicas
págs. 196-203
Categorías de interacción y del sicurso entre profesor-alumno: un estudio de caso en geociencias
págs. 204-213
El profesorado de biología de enseñanza secundaria y universidad y su actividad docente
Begoña Torralba Redondo, Cristina Jiménez Artacho, José Fonfría Díaz, J. Fernández Pérez, M.S. García
págs. 214-223
Criterios para analizar las concepciones de salud: su aplicación en el profesorado
págs. 224-233
págs. 234-243
págs. 244-252
págs. 253-260
"La educación ambiental como eje transversal en la enseñanza secundaria": una propuesta didáctica de formación permanente delprofesorado para ambientalizar el currículo de educación secundaria
págs. 261-271
págs. 272-283
Dimensión epistemológica de los programas de física y química e implicaciones en las prácticas de enseñanza: ¿qué lectura hacen los profesores?
págs. 284-293
Concepciones del profesorado en formación inicial de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia: análisis comparativo
págs. 294-303
págs. 304-315
La formación del profesorado de ciencias en educación ambiental: un estudio de caso
págs. 316-323
La planificación de unidades didácticas en la formación permanente del profesorado de ciencias: dimensión subjetiva del contenido de formación
págs. 324-335
págs. 336-343
págs. 344-353
La enseñanza de las ciencias según los profesores argentinos
Alberto Jardón, P. Fernández, Graciela Utges, Reinaldo Welti
págs. 354-363
págs. 7-17
Una propuesta de evaluación para las ciencias experimentales en la E.S.O.
José María Moreno Rebollo, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, Jesús Alonso Tapia
págs. 18-29
Destrezas argumentativas en física: un estudio de caso utilizando problemas sobre flotación
Víctor Manuel Álvarez Pérez, Miguel A. Bernal Gómez, Eugenio García-Rodeja Fernández
págs. 30-42
Relaciones genética-evolución en la educación secundaria: concepciones de los alumnos y actividades de enseñanza en el marco del constructivismo
págs. 43-54
La enseñanza de la magnitud "cantidad de sustancia" y su unidad de mol: un desafío didáctico
págs. 55-66
págs. 67-75
El pensamiento físico en el adulto: un estudio de las ideas relacionadas con el fenómeno de flotamiento
págs. 76-82
Diez mil años en un centímetro: unidad curricular sobre el suelo. Su formación, degradación, cuidado y restauración
María Pilar Jiménez Aleixandre, Manuel Pedro Brañas, Francisco Sóñora Luna, Eugenio García-Rodeja Fernández
págs. 83-90
Un palimpsesto en el cielo nocturno: algunas consideraciones sobre investigaciones educativas basadas en dibujos
págs. 91-101
La construcción del conocimiento del proceso digestivo: un estudio longitudinal
págs. 102-110
La indagación en las clases prácticas de biología: el uso del microscopio
págs. 111-119
Esquemas conceptuales de los alumnos de secundaria sobre el modelo de partículas de la materia
José Manuel Domínguez Castiñeiras, Antonio José de Pro Bueno, Eugenio García-Rodeja Fernández, María Laura Illobre González
págs. 120-130
págs. 131-139
Jenaro Guisasola Aranzábal, José Manuel Almudí García, José Luis Zubimendi Herranz, Mikel Ceberio Gárate
págs. 140-150
págs. 152-161
págs. 163-171
págs. 172-180
págs. 181-188
Modelización en el aprendizaje de física en el aula: diagnóstico de competencias y ayudas didácticas para su desarrollo en alumnos de Enseñanza Secundaria
págs. 189-199
págs. 200-207
págs. 208-217
Implicaciones éticas y psicoeducativas para diseños instructivos sobre ingeniería genética: un estudio experimental en la educación de personas adultas
págs. 218-226
págs. 227-234
págs. 235-245
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados