Este libro pretende abordar, desde la investigación y la práctica docente, la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en Educación Primaria.
La primera parte, se dedica al análisis de la situación de la enseñanza de las ciencias en los colegios, así como de la formación de los maestros y maestras, lo que permite diagnosticar sus necesidades formativas, en especial, las dificultades que encuentran y si su formación inicial responde a las mismas. En la segunda se presentan nuevas propuestas didácticas para la formación en didáctica de las ciencias del profesorado de Primaria, que han sido implementadas en el aula de Primaria con buenos resultados de aprendizaje y en cursos de formación del profesorado, donde han sido valoradas muy positivamente.
págs. 9-12
págs. 13-18
págs. 19-40
La formación del profesorado en otros países
María Francisca Petit Pérez, Federico Corni, Luz H. Martínez Barrera, Nidia Yaneth Torres Merchán, Dulce M. López Valentín, Víctor M. Pereira, Alexandro Pereira, Diego Menoyo
págs. 41-64
Resultados sobre enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
Jordi Solbes, Mara López de la Rica, Anna Raquel Esteve Martínez
págs. 65-90
La ciencia en los centros de Educación Primaria: ¿qué espacios y materiales se utilizan en las escuelas para la educación científica?
José Cantó Doménech, Mara López de la Rica, Marta Talavera Ortega, Carlos de Pro Chereguini, Almudena Marín Porta
págs. 91-110
La formación continua del docente de primaria para la enseñanza de las ciencias.: El caso de Menudaciencia.
págs. 111-130
págs. 131-156
La Educación para la Sostenibilidad en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Primaria: propuestas didácticas en el marco de los ODS
María Calero Llinares, José Cantó Doménech, Tatiana Pina, Olga Mayoral García-Berlanga, Amparo Vilches Peña
págs. 157-181
El espacio verde escolar: Un contexto facilitador para el desarrollo de competencias STEM en Formación Inicial de Educación Primaria.
Arantza Rico Martínez, Igone Palacios Agúndez, Elena Agirre Basurko
págs. 181-192
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados