Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Florencia Assalone, Javiera Ortega, Natalia Vázquez, Victoria Vázquez Verdera
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 45, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Unidades de análisis y diseño del comportamiento en organizaciones supranacionales), págs. 39-47
Universidad y sostenibilidad social desde la ética del cuidado
Victoria Vázquez Verdera, Juan Escámez Sánchez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 34, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La Universidad en problemas), págs. 141-158
La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios
Cruz Pérez Pérez, Fran J. García García, Victoria Vázquez Verdera, Eloína García Félix, Verónica Riquelme Soto
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprender a aprender: una competencia clave para la ciudadanía del siglo XXI. Conceptualización, retos, estrategias y evaluación en textos múltiples), págs. 309-323
Care Ethics in Universities: Beyond an Easy “Add and Stir” Solution
Victoria Vázquez Verdera
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Vol. 20, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Festschrift Honouring Nel Noddings on Occasion of Her 90th Birthday), págs. 83-101
El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 2, 2017, págs. 141-153
Enfoque de las capacidades y educación inclusiva
Victoria Vázquez Verdera, Ana María Serrano
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 51, 2017, págs. 83-96
Miguel Anxo Santos Rego, Gonzalo Jover Olmeda, Concepción Naval Durán, José Luis Álvarez Castillo, Victoria Vázquez Verdera, Alexandre Sotelino Losada
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 39-71
El aprendizaje-servicio en la universidad: un estudio de las guías docentes
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 10, Nº. 2 (julio-diciembre), 2016, págs. 155-177
El aprendizaje-servicio: una estrategia para la formación de competencias en sostenibilidad
Victoria Vázquez Verdera
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación), págs. 193-212
La perspectiva de género y el papel de la universidad en el siglo XXI
Inmaculada López Francés, Victoria Vázquez Verdera
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Teoría de la Educación: nuevas perspectivas y retos de futuro), págs. 241-261
Nuevos retos para combatir la violencia de género desde el sistema educativo
Victoria Vázquez Verdera
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 24, 2013 (Ejemplar dedicado a: Avances y retos actuales para combatir la violencia de género), págs. 162-174
Martin Buber y sus aportaciones a la manera actual de entender la educación para el cuidado
Victoria Vázquez Verdera
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 21, 2013 (Ejemplar dedicado a: Influències i vigències del pensament pedagògic contemporani en l'inici del segle XXI), págs. 143-158
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Robótica educativa), págs. 299-323
Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Nº. 6 (Special Isssue), 2011 (Ejemplar dedicado a: Philosophy of Educacion), págs. 167-172
La educación para la igualdad de género y para el cuidado de las personas que lo necesitan
Juan Escámez Sánchez, Victoria Vázquez Verdera
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 37, 2010, págs. 57-67
La perspectiva de la ética del cuidado: una forma diferente de hacer educación
Victoria Vázquez Verdera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 177-197
La profesión docente y la ética del cuidado
Victoria Vázquez Verdera, Juan Escámez Sánchez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 12, Nº. Extra 1, 2010
La profesión docente y la ética del cuidado
Victoria Vázquez Verdera, Juan Escámez Sánchez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 10, Nº. Extra 1, 2008
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Victoria Vázquez Verdera, Marta Ruiz Corbella
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos / coord. por Marta Ruiz Corbella, Juan García Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-277-3135-6, págs. 27-42
PONENCIA 4. La competencia Aprender a Aprender en el contexto de la Educación para la Sostenibilidad
Victoria Vázquez Verdera, Nuria Portillo Poblador, Verónica Riquelme Soto
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1119-1120
PONENCIA 3. ¿Cómo se produce el nexo ApS-empleabilidad? Proyectos de calidad
Victoria Vázquez Verdera
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1277-1278
Aprendizajes en tiempos de Covid-19: ¿dónde queda la sostenibilidad de la vida?
Victoria Vázquez Verdera
Los cuidados en la era Covid-19: análisis jurídico, económico y político / coord. por Ana I. Marrades Puig, 2021, ISBN 9788418656668, págs. 67-84
Victoria Vázquez Verdera, Piedad María Sahuquillo Mateo, Irene Verde Peleato, Verónica Riquelme Soto
IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2019, ISBN 978-84-9048-522-4, págs. 1620-1627
Trabajo colaborativo e interdisciplinar: Herramientas esenciales para la incorporación de la educación para sostenibilidad en la formación del profesorado de secundaria
Angels Ull Solís, Amparo Vilches Peña, Victoria Vázquez Verdera, Olga Mayoral García-Berlanga, María Pilar Martínez Agut, María Dolores Calero García, Pilar Aznar Minguet
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La familia como espacio de reproducción de violencia o de producción de confianza recíproca
Victoria Vázquez Verdera, Piedad María Sahuquillo Mateo
Bienestar, formación, territorio: Reflexiones en torno a la economía social, el ciberacoso y la inmigración : Jornadas de la Diputació y la Universitat / coord. por María Pilar Alguacil Marí, María Belén Cardona Rubert, Paz Lloria García, 2017, ISBN 978-84-9133-065-3, págs. 77-82
Aprender a transformarse para transformar a través del aprendizaje-servicio
Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 62-68
El Aprendizaje-Servicio en las Guías Docentes de las titulaciones universitarias
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 653-666
APS como metodología para trabajar la muerte y el duelo, en futuros educadores María
María Jesús Benlloch Sanchis, Victoria Vázquez Verdera, Julia Boluda Albiñana, Elena García
La Pedagogía ante la Muerte: reflexiones e interpretaciones en perspectivas histórica y filosófica / coord. por Antonella Cagnolati, José Luis Hernández Huerta, 2015, ISBN 978-84-942675-6-7, págs. 21-27
Políticas públicas, cuidado y personas mayores
Victoria Vázquez Verdera
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen II / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Isabel Mercader Rubio, Francisco J. Soler Flores, 2014, ISBN 978-84-617-0181-0, págs. 255-258
Una propuesta educativa para un cambio de paradigma con perspectiva de género
Victoria Vázquez Verdera
Educación y entorno territorial de la Universitat de València: conferencias impartidas en el Programa "Universitat i Territori" / coord. por Ramón López Martín, 2014, ISBN 978-84-370-9443-4, págs. 165-174
Retos a la Teoría de la Educación. El caso de la Universidad de Valencia (2003-2012)
Juan Escámez Sánchez, Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera
El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación / coord. por Teresa Rabazas Romero, 2014, ISBN 978-84-9077-100-6, págs. 191-206
El aprendizaje a lo largo de toda la vida como estrategia para lograr una vejez más saludable
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Isabel Mercader Rubio, 2013, ISBN 978-84-616-5124-5, págs. 317-322
De la educación de adultos a la educación a lo largo de la vida
Cruz Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 675-683
Nuevas propuestas para la prevención educativa de la violencia de género
Vicente Gozálvez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
La prevención y erradicación de la violencia de género: Un estudio multidisciplinar y forense / coord. por Juan Carlos Vegas Aguilar; Elena Martínez García (dir.), 2012, ISBN 978-84-901-4191-5, págs. 225-243
Educar en la igualdad y prevención de la violencia de género a través de la Ética del cuidado
Victoria Vázquez Verdera, Inmaculada López Francés
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 1974-1992
Género y educación para la ciudadanía en clave internacional
Victoria Vázquez Verdera
Educación Internacional / coord. por María Jesús Martínez Usarralde, 2009, ISBN 978-84-9876-451-2, págs. 235-262
Un programa de educación para la convivencia: Educación primaria
C. Pérez Pérez, Victoria Vázquez Verdera
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2221-2228
Victoria Vázquez Verdera
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Más allá de lo humano: exploraciones posthumanistas en Teoría de la educación), págs. 240-242
Es reseña de:
El principio ético del cuidado
Juan Escámez Sánchez, Ramón Gil Martínez
La Tapia, 2023
Victoria Vázquez Verdera (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos), págs. 321-322
Es reseña de:
Handbook of Higher Education for sustainable Development
Matthias Barth, Gerd Michelsen, Marco Rieckmann, Ian Thomas
2016
Victoria Vázquez Verdera
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Juego, educación y aprendizaje: la actividad lúdica en la pedagogía infantil), págs. 167-168
Es reseña de:
La acción educativa social: nuevos planteamientos
Cruz Pérez Pérez (coord.), Juan Escámez Sánchez
Desclée de Brouwer, 2012. ISBN 978-84-330-2574-6
Victoria Vázquez Verdera
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 21, 2011, págs. 224-225
Es reseña de:
La Educación en el pensamiento y en la acción. Teoría y praxis
P. Aznar, B. Gargallo, P. Garfella, P. Cánovas
Valencia : Tirant Lo Blanch, 2010
Victoria Vázquez Verdera (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 192-194
Es reseña de:
GARCÍA, R.; PÉREZ, C. y ESCÁMEZ, J. “La educación ética en la familia”. Bilbao, Desclée, 2009
Victoria Vázquez Verdera (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 1, 2010, págs. 210-212
Es reseña de:
La educación ética en la familia
Rafaela García López, Juan Escámez Sánchez, Cruz Pérez Pérez
Bilbao : Desclée de Brouwer, 2009. ISBN 978-84-330-2297-4
Educación para el cuidado: hacia una nueva pedagogía
Victoria Vázquez Verdera, Juan Escámez Sánchez, Rafaela García López
Brief, 2012. ISBN 9788415204350
Ha sido reseñado en:
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 42, 2012, págs. 222-224
Gabriel Parra Nieto (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 259-260
Váquez Verdera, V., Escámez Sánchez, J., García López, R. (2012). Educación para el cuidado. Hacia una nueva pedagogía. Valencia: Brief Editorial, 121 pp.
Javier Bermejo Fernández-Nieto
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 24, 2013, pág. 267
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 1, 2013, págs. 170-171
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 1, 2014, pág. 369
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 205-207
Educación para la igualdad de varones y mujeres y la prevención de la violencia de género
Juan Escámez Sánchez, Victoria Vázquez Verdera
Espigas, 2011. ISBN 978-84-85888-12-2
Repensando la educación: cuestiones y debates para el siglo XXI
Rafaela García López, Vicent Gozálvez Pérez, Victoria Vázquez Verdera, Juan Escámez Sánchez
Valencia: Brief Ediciones. ISBN 978-84-95895-96-7
Ha sido reseñado en:
García López, R., Gonzálvez Pérez, V., Vázquez Verdera, V. y Escámez Sánchez, J. "Repensando la educación: cuestiones y debates para el siglo XXI": Valencia: Editorial Brief, 2010, pp. 140
Roberto Sanz Ponce (res.)
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 19, 2010, págs. 294-295
María García Amilburu (res.)
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 291-293
García, R., Gozálvez, V., Vázquez, V. y Escámez, J. "Repensando la educación: cuestiones y debates para el siglo XXI": Valencia: Brief, 2010, pp. 135
Roberto Sanz Ponce (res.)
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 21, 2011, págs. 231-232
La educación y la ética del cuidado en el pensamiento de Nel Noddings
Victoria Vázquez Verdera
Valencia : Universitat de València, Servei de Publicacions, 2009 [i.e. 2010]. ISBN 978-84-370-7586-0
La educación y la ética del cuidado en el pensamiento de Nel Noddings
Victoria Vázquez Verdera
Tesis doctoral dirigida por Rafaela García López (dir. tes.), Juan Escámez Sánchez (dir. tes.). Universitat de València (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados