Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de competencias para la sostenibilidad: Grados de Maestro y Biología

  • Autores: Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut, Alberto Piñero Guilamany, Amparo Vilches Peña, María Ángeles Bermell Corral, Arantxa Mondragón, Jose Manuel Rabasa
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 908-913
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es la evaluación de la adquisición de las competencias relacionadas con la sostenibilidad que aparecen como competencias generales en los planes de estudio de grado, tomando como titulaciones piloto las de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria de la Facultad de Magisterio y el grado de Biología de la Facultad de Ciencias Biólogicas de la Universitat de València. En los planes de estudios de estas titulaciones hay referencias en las competencias generales explicitadas en los mismos, a competencias para la sostenibilidad. Se elaboró y validó un cuestionario dirigido al alumnado de las tres titulaciones, como instrumento de evaluación de las competencias para la sostenibilidad adquiridas. La muestra fue de 551 estudiantes de segundo curso. Se procedió a la obtención de resultados, grabación de las encuestas y volcado de la matriz de datos en Data Desk 6.0. Se han encontrado algunas diferencias significativas entre las titulaciones analizadas. El cuestionario utilizado puede ser útil como indicador de desarrollo de competencias para la sostenibilidad. Dicha herramienta ha aportado datos sobre las diferencias entre titulaciones y la necesidad de seguir implementando las competencias para la sostenibilidad.

    • English

      The objective of this work is the acquisition of the competencies related with sustainability assessment. These competencies appear as general competencies in curricula of degree, taking as pilot qualifications Early Childhood Education Teacher Degree, Primary Education Teacher Degree and Biology Degree at the University of Valencia. In the curricula of these courses there are references in the General competences stated therein, to competences for sustainability. It has been the development and validation of a questionnaire addressed to the students of the three degrees, as acquired competences for sustainability assessment tool. The sample was 551 second-year students. Proceeded to results, recording of the surveys and dump the data in Data Desk 6.0 array. The questionnaire used can be useful as an indicator development of competences for sustainability. This tool has provided data on the differences between qualifications and the need to continue implementing the competences for sustainability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno