Adaptación al EEES de la Asignatura Fundamentos Físicos de la Informática: Iniciativas y Resultados
Adaptación l Espacio Europeo de Educación Superior: El caso de la asignatura de Economía Mundial en la ULPGC
Adaptación de la asignatura Bacteriología al EEES
Begoña Torralba Redondo, Domingo Marquina Díaz, Ana Martín González, Angel Luis Villar Moreno, Antonio Santos
Adaptación de la asignatura de Biótica al Proceso de Convergencia Europea
Cristóbal Meseguer Liza, María José Torralba Madrid, M. E. Martínez Navarro, Cristina Alcaraz Boluda
Adecuación al EEES de "Ingeniero en Electrónica" en la Universidad de Extremadura
Juan Manuel Carrillo Calleja, José Luis Ausín Sánchez, Miguel Ángel Domínguez Puertas, José Antonio Moreno Zamora, Raquel Pérez-Aloe Valverde, Santiago Salamanca Miño
Alemán Empresarial I: Un proyecto piloto de Experimentación de Docencia Virtual
Análisis de la adaptación al EEES de una asignatura con una alta practicidad y bajo agrupamiento
A. Hidalgo Lozano, Evaristo Antonio Ojalvo Sánchez, Jorge Antonio Sansón Martín, Santiago Tolosa Arroyo
Análisis de la dedicación académica del discente en una experiencia de Evaluación Sumativa
C. Gil Ros, S. López Gallego, Cristóbal Meseguer Liza, M. E. Martínez Navarro, María José Torralba Madrid, Cristina Alcaraz Boluda
Análisis de la experiencia de adaptación al EEES en Ingeniería Informática de la UAB
Mercedes Rullán Ayza, Joan Oliver Malagelada, Elena Valderrama Vallès
Análisis de la Implantación de un Sistema Transparente de Seguimiento de la Evaluación Continua
Cristina Abradelo de Usera, G. Domínguez, J. A. Lucas, A. Probanza, M. P. Ramos, M. Viana
María Teresa García Cubero, Susana Lucas Yagüe, Silvia Bolado Rodríguez, Pedro A. García Encina, Gerardo González Benito, Miguel Ángel Urueña Alonso
Emilio Aranda Medina, María José Benito Bernáldez, Alberto Martín González, Francisco Pérez Nevado, María Guía Córdoba Ramos
Apoyo virtual en el Proceso de desarrollo de competencias en el Marco del EEES
Antonia Mercedes García Cabrera, Juan Carmelo García Cabrera
Aprendizaje Autónomo y Producción de Ensayos Científicos en español y en inglés: Reflexiones metodológicas y evaluación de resultados
Aproximación de alumno al diseño por ordenador de Conjuntos Mecánicos Reales
Carolina Álvarez Caldas, Jesús Meneses Alonso, Santiago Rodríguez Fernández, Daniel García-Pozuelo Ramos
María Jesús López Boada, Carolina Álvarez Caldas, B. L. Boada, Antonio Gauchía Babé, M.B. Ramírez Senent, V. Díaz Díaz
Cristina Laborda Molla, Carme Armengol Asparó, Màrius Martínez, Verónica Moreno Oliver, Azahara Puertas Rubio, Sara Colorado Ramírez
Competencias de los futuros maestros: Entre la realidad y la deseabilidad
Elena Agüera Ordax, María Begoña Alfageme González, M. D. Calderón
Conveniencia de guías docentes orientadas por modelos: Una experiencia desde ABP
Conversión de una asignatura a ECTS: Carga de trabajo de alumnos y profesores
Julio J. García Sabater, J.A. Marin García, Manuel Cardós Carboneras
Costes de adaptación de un centro al EEES
Beatriz Porras Florido, Laura Bravo, María de los Angeles Cavia Soto, María Fresnedo San Román San Emeterio, Jesús Ángel Solórzano Telechea
De la ilusión a la realidad: Una experiencia piloto en primero de Ciencias Empresariales en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura
José Manuel Ausin Gómez, María Cristina Barriuso Iglesias, María Angeles Blanco Sandía, María Carmen Galván Malagón, Manuel López Rey, María Isabel Sánchez Hernández, Aurora Rabazo Martín, Ángela Romero Navarrete, María Teresa Valor Salas, Santiago Zapata Blanco, Francisco de Asís Zarandieta Arenas
Desarrollo de actividades no presenciales en foros virtuales
Rafael Tormo Molina, José Ignacio Ruiz de la Concha, José Antonio Regodón Mateos
Desarrollo de un plan de atención tutorial para los alumnos de Educación Social: Una acción de innovación docente compartida entre profesorado y estudiantes
María Pallisera i Díaz, Marta Carlos, Judit Fullana Noell, Anna Planas, Carles Serra i Salamé, Pere Soler Pujals, Montse Tesouro, Xavier Ventura
Ana Fernández Carballido, Fabián E. Barcia Villamar, R. Herrero, S. E. Negro, María del Pilar Pastoriza González, I. T. Molina Martínez.
Diseño de guías docentes comunes del área de Estadística para titulaciones de ingeniería de las universidades andaluzas: Coordinación desde la Universidad de Cádiz
Antonio Gámez Mellado, Luis Miguel Marín Trechera, Rosa Rodríguez Huertas, Santiago Fandiño Patiño
Diseño de programas docentes desde la perspectiva ECTS: El caso de “sistemas de información para la gestión” en la Facultad de ADE - UPV.
Gonzalo Grau Gadea, Xavier Mulet Baixauli, Mar Gutiérrez Alamán
Diseño de un plan de innovación docente para la mejora del aprendizaje
Agustín García Asuero, Guillermina Galán Alfonso, Angeles Herrador Morillo, Ana María Jiménez Moreno, María Teresa Montaña González, María Teresa Morales Millán, María José Navas Sánchez, Ana Sayago Gómez
Diseño del plan plurianual sobre Convergencia Europea: Escuela Universitaria de Fisioterapia. Universitat de València
Celedonia Igual Camacho, Trinidad Sentandreu Mañó, Nicolás Estévez Fuertes, José María Blasco Igual, Laura López Bueno
Susana Lucas Yagüe, María Teresa García Cubero, Silvia Bolado Rodríguez, Pedro A. García Encina, Gerardo González Benito, Miguel Ángel Urueña Alonso
Diseño plan docente maestros primaria multiárea
Antonio Ballell Candela, Benito León del Barco, Natividad Martín Ciudad, Juana Gómez Pérez, Silvia Pizarro Elizo, Remedios Sierra Batalla, Carlos Corchero Camisón, Carlos Pazos Fernández
Docencia ECTS: Las expectativas de los alumnos frente al resultado final del aprendizaje
Dos modelos de implantación del ECTS en la Universidad de Castilla-La Mancha: La E.U. de Magisterio y la E. U. de Enfermería de Cuenca
María Mercedes Avila Francés, Francisco de los Cobos Arteaga
El aprendizaje basado en la actividad del alumnado en el marco de la Convergencia Europea: Algunas reflexiones y sugerencias desde los retos de la sociedad del conocimiento
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Guillermo Domínguez Fernández, Macarena Esteban Ibáñez
El exterior de la Universidad: Experiencia docente en metodología ECTS
El futuro plan docente y el perfil profesional del podólogo frente a la Convergencia Europea: Reflexiones sobre el Libro Blanco
El proceso de adaptación al EEES en la Facultat de Biologia de la Universitat de València: El desarrollo de competencias mediante actividades transversales
Luis Pascual Calaforra, Carlos García-Ferris, Francisco J. Silva, José del Ramo Romero
El proceso de adaptación al EEES en la Facultat de Biologia de la Universitat de València: Programa de innovación educativa de primer ciclo
Luis Pascual Calaforra, Carlos García-Ferris, Francisco J. Silva, José del Ramo Romero
El proceso de Cconvergencia Europea: Actuaciones y retos de futuro en la Universidade da Coruña
Xabier de Salvador González, María del Carmen Santos González, Manuel Peralbo
El proyecto piloto de historia del arte en la Universidad de las Islas Baleares: 2004/2005 y 2005/2006
Isabel Juana Escandell Proust, María Magdalena Brotons Capó, Maria Antonia Fernández Martínez, Emma Socies Bordoy
Nieves Aquino Llinares, Eugenio M. Fedriani, Mª Carmen Melgar Hiraldo, Concepción Paralera Morales, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Elaboración de horarios en experiencias de implantación de metodología ECTS: Distintas propuestas, ventajas e incovenientes
Antonio Castillo Martín, Pedro Martín, Rodrigo Martínez, Diego Yañez
Elaboración de plan docente de Informática de Ingeniero Técnico en Topografía
Violeta Hidalgo Izquierdo, Antonio Castillo Martín, Juan Arias
Elaboración de plan docente de programación I de I.T. Telecomunicación, especialidad Telemática
Antonio Castillo Martín, Violeta Hidalgo Izquierdo, Juan Arias
Estrategias de e-PBL en un curso virtual de dinámica de vehículos automóviles
Francisco Javier Alonso Sánchez, Publio Pintado Sanjuán, José María Castillo Granados, David Rodríguez Salgado
Estrategias de evaluación del trabajo del alumno: Apoyo en las nuevas tecnologías : Experiencia en el aula virtual de la Universidad de Cádiz.
Antonio Gámez Mellado, Luis Miguel Marín Trechera, Rosa Rodríguez Huertas, Santiago Fandiño Patiño
Celedonia Igual Camacho, Trinidad Sentandreu Mañó, Nicolás Estévez Fuertes, José María Blasco Igual, Laura López Bueno
Evaluación continuada en la asignatura de Sistemas Operativos I
Javier García Martín, María Isabel Muñoz Fernández, Jorge Pérez Martínez, Trinidad Riolobo Novalvos
Maria Jose Rodriguez Lopez, Francisco José Pozuelos Estrada, Rocío Cruz-Díaz, Ángeles Conde Rodríguez, Pilar Alonso Martín
Evaluación participativa ECTS en Ingeniería Informática
German Santos Boada, Josep Solé Pareta
José A. Menéndez, Ricardo Josa Fombellida, María Teresa González Arteaga, Milagro Sánchez Álvarez, Pilar Rodríguez del Tío, Jesús Tapia García, Julián Arroyo Álvarez, Santiago Blanco Suárez, Arturo González Escribano, María Paz Calvo Cabrero, Cesáreo González Fernández, Angel San Miguel Blanco
Experiencia de adaptación al EEES de sistemas digitales en Ingeniería Informática de la UAB
Joaquín Saiz, Antonio Portero, Raül Aragonès, Jordi Aguiló Llobet, Mercedes Rullán Ayza
Gema Cabrera Revuelta, Jezabel Sánchez Oneto, José Manuel Gómez Montes de Oca, Domingo Cantero Moreno
Experiencia piloto ECTS en la asignatura Tecnología de la Información: El empleo de las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje en los alumnos de Periodismo
Experiencia piloto en la E.U.I.T. Aeronáutica: Metodología
José Juan Aliaga Maraver, Felipe Jiménez Alonso, Bernice Clarck, María del Mar Robisco Martín, José Jaime Rúa Armesto, Juan Manuel Holgado Vicente
Experiencia piloto en la E.U.I.T. Aeronáutica: Organización de la experiencia
Rosa Masegosa, Marta Sánchez-Cabezudo Tirado, Teresa Viñas, José M. García Palanco, Francisco Sierra, Ana M. Álvarez
Experiencia piloto en la E.U.I.T. Aeronáutica: Resultados
Francisco Javier Barbas González, Ignacio Gómez Pérez, Emilia Palma Villalón, Mª Dictinia Pérez Vázquez, Pedro Plaza
María de los Ángeles Marrero Díaz, A. Tejera Cruz, José de la Portilla Fernández, Moisés Martín Betancor, José M. Quintana Santana, María del Pino Quintana Montesdeoca, Fernando Toscano Benítez
Experiencias en la implantación del plan piloto en 1º de Ingeniería Técnica Forestal
Julio Hernández Blanco, Juan Carlos Giménez Fernández, Rafael Benítez Suárez, Manuela Lavado Sánchez, Gerardo Moreno Marcos, Fernando J. Pulido, Octavio Artieda, E. García Delgado, Serafín Cuevas Benítez, M. Cáceres Pajuelo
Ficha de la asignatura “Analisis Químico” de la Facultad de Farmacia de Sevilla: Experiencia piloto de créditos europeos
Agustín García Asuero, Guillermina Galán Alfonso, MªÁngeles Herrador Morillo, Ana María Jiménez Moreno, María Teresa Montaña González, María Teresa Morales Millán, María José Navas Sánchez, Ana Sayago Gómez
Formación del logopeda en el marco de la Convergencia Europea: Una perspectiva internacional
Natalia Jimeno Bulnes, Natividad García Atarés, Rosa Belén Santiago Pardo, Lidia Rodríguez García, Giuliana Pecorrella
Formación en una materia que requiere experiencia práctica para alumnos que carecen de ella: La formación en gestión de almacenes
José P. García-Sabater, Manuel Cardós Carboneras, Carlos Andrés Romano
Guía docente de Matemáticas I: Experiencia piloto ECTS 2006/2007
Francisco Simeón Cabrera Suárez, Víctor Manuel Hernández Suárez
Guía docente de Matemáticas y su didáctica experiencia piloto ETCS 2006/2007
Víctor Manuel Hernández Suárez, Francisco Simeón Cabrera Suárez
Guía docente única de la titulación de Farmacia de las Universidades Andaluzas
Mercedes Fernández Arévalo, Manuel Miró Jodral, Agustín García Asuero, Luis Recalde Manrique
Hacia el EEES en una asignatura masificada
Antonia Estero Botaro, Juan José Domínguez Jiménez, Manuel Palomo Duarte
Hacia el EEES: De la experiencia individual a un proyecto común
Rafael Castro Triguero, Antonia Cejas Molina, Angela Rojas Matas, José Miguel Martínez Jiménez
Hacia una formación basada en competencias: Experiencia en fisioterapia
Impacto de metodologías activas en el perfil académico y profesional del estudiante
Consuelo Fernández Jiménez, Angel Alcázar de Velasco, Cecilio Ramírez Rincón, Alan Vargas Pérez, Mikhail Bezdenejnykh
Implantación de ECTS en primero de Economía y ADE
Elisa Amo Saus, Carmen Córcoles Fuentes, Miguel R. Pardo Pardo, Ángel Tejada Ponce
Implantación de la metodología ECTS en las Escuelas de Ingeniería: El modelo de la Politécnica de Almadén
Esther Albelda Pérez, Fernando Azcárate Llanes, Francisco Carrasco Fenech, José Carlos Miranda Terceño, Laura Peinado Medina, Natividad Rodríguez Masero
Innovación didáctica y metodología ECTS: Análisis de algunos obstáculos y preconcepciones erróneas
Innovación docente e implantación de ECTS en la Escuela Universitaria de Enfermería de Albacete
María José García Meseguer, Ramón Serrano Urrea, Elisa Amo Saus, Tomás Rojo Guillén
Innovación educativa en el marco del EEES: Tres años de experiencia piloto en la Facultad de Química de la Universitat de València
Insilico: Una herramienta web de investigación bioinformática con recursos para aplicación en e-learning y docencia práctica
La aplicación de la metodología ECTS a una materia científica de carácter mayoritariamente teórico
A. Hidalgo Lozano, Evaristo Antonio Ojalvo Sánchez, Jorge Antonio Sansón Martín, Santiago Tolosa Arroyo
La convergencia de la UEX hacia el espacio europeo de Educación Superior
Vidal L. Mateos, V. Gómez Muñoz, Manuel Montanero Fernández, Manuel Montanero Morán, M.S Salamanca Quiñones
La enseñanza de las lenguas extranjeras conforme al sistema de créditos europeos: Estrategias en el aprendizaje de la lengua italiana
La enseñanza virtual y los materiales que lo desarrollan
Pilar Alonso Martín, Ángeles Conde Rodríguez, Rocío Cruz-Díaz, Francisco José Pozuelos Estrada, José María Rodríguez López
La guía-tipo de adaptación al EEES en la Universidad de Cantabria
Beatriz Arízaga Bolumburu, José Luis Ramírez Sádaba, Beatriz Porras Pomares, Jesús Ángel Solórzano Telechea, María de los Angeles Cavia Soto, María Fresnedo San Román San Emeterio, María Visitación Sanchón Macías, Antonio Galván
La necesaria planificación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior: La guía y el calendario docentes
Ana María Delgado García, Rafael Oliver Cuello, Lourdes Salomón Sancho
Los apoyos para caminar: Recursos e infraestructuras : Experiencia piloto en 1º de Diplomatura en Ciencias Empresariales (Facultad de CC.EC. de la Universidad de Extremadura)
José Manuel Ausin Gómez, María Cristina Barriuso Iglesias, María Angeles Blanco Sandía, María Carmen Galván Malagón, Manuel López Rey, María Isabel Sánchez Hernández, Aurora Rabazo Martín, Ángela Romero Navarrete, María Teresa Valor Salas, Santiago Zapata Blanco, Francisco de Asís Zarandieta Arenas
Los resultados de la experiencia de implantar una asignatura con metodología ECTS
Miguel Ángel Asensio Pérez, María Elena Bermúdez Polo, Félix Núñez Breña, María del Mar Rodríguez Jovita, J. J. Córdoba
Matemáticas y repetidores: Todo un desafío
Marta E. Palmer Gato, José Miguel Albarracín Guillem, José P. García-Sabater
Metodología de Laboratorio de Matemáticas Adaptada al Sistema de Créditos Europeo
Alicia Cordero Barbero, Juan Carlos Cortés Ibáñez, José Luis Hueso Pagoaga, Eulalia Martínez Molada, José Vicente Romero Bauset, Juan Ramón Torregrosa, Michael M. Tung
Metodología ECTS aplicada a la asignatura de Optimización Matemática: Una primera experiencia
Metodología ECTS en la licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas: Desarrollo, resultados y conclusiones de la experiencia piloto desarrollada en el curso 2005-2006
M. González, Eva Teresa López Sanjuán, M. Molina, M. Mota, Inés del Puerto García
Metodologías ECTS en la enseñanza del Cálculo Numérico
Alicia Cordero Barbero, Eulalia Martínez Molada, Juan R. Torregrosa
Motivando en Química Agrícola: Experiencia piloto con alumnos de primer ciclo de Química
Ramón Carpena Ruiz, Beatriz Sánchez-Pardo Rodríguez, Jesús Manuel Peñalosa Olivares
Orientaciones básicas para el diseño de asignaturas en el EEES
Raquel Rodríguez González, Nuria Hernández Nanclares, María Ángeles Díaz Fondón
PBL en Fisioterapia Especial II
María Victoria González López-Arza, María Carmen Hurtado González, Berta Caro Puértolas
Piloto de adaptación al EEES en Ingenierías Informáticas de la Universidad Carlos III de Madrid
A. Berlanga, D. Borrajo, J.M. Sierra, J. García i Castell, A. Sanchís
Plan de acción tutorial de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz: Una experiencia
R. Rodríguez Rodríguez, A. Gámez, L. M. Marin, Santiago Fandiño Patiño
Mariela L. Álvarez López, María Manuela Carbonell Lado, Violeta Migallón Gomis, Maximiliano Sáiz Noeda, José Luis Oliver Ramírez, Ricardo E. Pigem Boza
Planificación de la docencia a partir de las competencias: Una aplicación a la titulación de Gestión y la Administración Pública de la Universitat de Barcelona
Antonio Astillero Vivas, J.L. Bravo Cabrera, Halina Carmen Cwierz López, Ignacio Gómez Lucas, José Luis Guisado Lizar, Estrella Hernández Suárez, Philippe Martin, Ricard Martínez Ribas, Valentín Masero Vargas, Juan Carlos Peguero Chamizo, M. Rico, A. del Río Bueno, H. Sánchez, Diego Francisco Yáñez Murillo
Planificación de una asignatura de proyecto a créditos ECTS y su evaluación
Albert Cabellos Aparicio, René Serral Gracià, Félix Freitag, Leandro Navarro Moldes
Diego Francisco Yáñez Murillo, P. Rubio, Ricard Martínez Ribas, F. Chávez, A. Díez, Valentín Masero Vargas, Francisco Fernández García-Prieto, V. Hidalgo Sánchez, M. A Andugar
Planificación docente en la Universidad de Malta
Natalia Jimeno Bulnes, David Gallego González, María Nieves López Fernández, Lidia Rodríguez García
Elísabet Martín Tornero, Blanca Martín Armentia, L.F. Sanz, M. A. González, O. Martínez, Philippe Martin, F. J. Palacios, Javier Adiego Cañellas, P. de la Fuente
Programa de dinamización 2006 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante
María Martínez Lirola, Maribel Peñalver Vicea, Gabino Ponce Herrero, M. Carmen Puche López, José Miguel Santacreu Soler
Programa piloto de tutorización de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia
Miguel Motas Guzmán, Miguel A. Rouco Fernández, J. Madrid, Alberto Bernabé Pajares, Mario Esteban Aranguez
Programas universitarios para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior: Una educación que potencia la calidad de vida
Alfonso Javier García González, Yolanda Troyano Rodríguez, María Elena Beret Hernández
Propuesta de un modelo de integración de las tutorías como herramienta de aprendizaje según el EEES
Juana Aledo Martínez, Esther Fidalgo Cerviño, Karen Moreno Orduña, Obdulia Samamed Rodríguez
Propuesta para el desarrollo de competencias transversales en la licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras: Análisis de artículos científicos
Borja Amor Tapia, Marta Martínez Alonso, José Luis Coca Pérez, Ricardo María Hernández Mogollón
Proyecto piloto del primer curso de Ingeniería Técnica en Telecomunicación, especialidad Telemática
Pedro Luis Martín Martín, Violeta Hidalgo Izquierdo, Raúl Lérida, Araceli Díez, Guadalupe Ortiz, Víctor Hernández, María del Mar Ávila Vegas, Juan Carlos Peguero Chamizo, Francisco Solano, Antonio Castillo Martín
María Ángeles Díaz Fondón, Juan Ramón Pérez Pérez, Miguel Riesco Albizu, Aquilino Adolfo Juan Fuente, Covadonga Nieto Fernández, María Asunción Lubiano Gómez, María Cándida Luengo Díez, Daniel Fernández Lanvín, María del Carmen Suárez Torrente, Javier de Andrés, José Emilio Labra Gayo, José Manuel Redondo López, Rodrigo García, Ana M. S. Gibello
Reorientación del rol del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea: Una propuesta de innovación docente
Pedro Luis Martín Martín, Violeta Hidalgo Izquierdo, Raúl Lérida Cintas, Araceli Díez, Guadalupe Ortiz, Víctor Hernández, María del Mar Ávila Vegas, Juan Carlos Peguero Chamizo, Francisco Solano, Antonio Castillo Martín
Jesús Salinas Lorente, Enrique Aguado Vidal, Nieves Ortega Hernández, José Yélamos López, Pedro Aparicio Alonso
Técnica de enseñanza caso-problema
Emilia Palma Villalón, Mª Dictinia Pérez Vázquez, Pedro Plaza Menéndez
Trabajos tutorizados en empresas: Una experiencia adaptativa
José Miguel Albarracín Guillem, Palmer Gato M. E., J.A. Marin García
Una experiencia piloto en la Universidad Pablo de Olavide: “Fundamentos Matemáticos de la Informática I y II” y “Estadística de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión"
Sergio Bermudo Navarrete, María del Pilar Moreno Navarro, Ángel Francisco Tenorio Villalón
Una profesora novel, dos universidades y tres asignaturas: Retos derivados de la implantación del sistema de créditos europeos en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Una propuesta de actividad dirigida ECTS para algunas operaciones financieras
Emma Berenguer Cárceles, Mónica Domínguez Serrano, Flor María Guerrero Casas
Uso de la web y tutoría virtual en alumnos de Medicina: Aplicación práctica de créditos ECTS
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados