Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza virtual y los materiales que lo desarrollan

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las nuevas exigencias sociales (Sociedad del Conocimiento, nuevos perfiles de los estudiantes, lifelonglearning, etc.) junto con las necesidades de convergencia planteadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), obligan a replantearnos y cuestionarnos formas de trabajo, organización, metodologías, nuevos ambientes de aprendizaje, etc. Estos entornos requieren de nuevas formas de organizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que promuevan la creación de situaciones educativas centradas en el que aprende y el planteamiento de estrategias pedagógicas en las que se fomente tanto la autonomía como la colaboración, así como el desarrollo del pensamiento crítico y creativo entre los estudiantes. La integración de las TIC en las universidades concuerda perfectamente con estos planteamientos activos y colaborativos del aprendizaje. Así que, podemos decir sin riesgo de equivocarnos, que entre los procesos de cambio y transformación que se están produciendo en la Enseñanza Superior se encuentran los relacionados con la implementación de las TIC como recursos para la docencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno