Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud de los alumnos frente a las metodologías ECTS

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación queremos presentar la experiencia que hemos desarrollado, en solitario, en una de nuestras asignaturas. En un grupo de no más de doce alumnos impartimos una asignatura que invita a la realización de actividades prácticas en clase : Metodología de la enseñanza del francés. Tras muchos años buscando la forma de mejorar nuestra metodología, hemos decidido lanzarnos a la puesta en práctica de la metodología promulgada por el Espacio Europeo.[1] Queremos compartir los resultados de esta experiencia, centrándonos en un aspecto que consideramos de suma importancia : la respuesta del alumno. Dicha respuesta no siempre es satisfactoria para el profesor. Como veremos, son diversos los factores que provocan, a veces, una respuesta “negativa” en el alumno. Trataremos de analizar dichos factores para buscar recursos que nos ayuden a mejorar el trabajo de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno