Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los resultados de la experiencia de implantar una asignatura con metodología ECTS

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se ha pretendido mejorar la capacidad de los alumnos para asumir las competencias profesionales. Se planteó mejorar el aprendizaje en las clases teóricas, en prácticas e integrar conocimientos teóricos, habilidades prácticas y capacidad para obtener información, interpretar resultados y tomar decisiones. El aprendizaje en clase teórica se ha evaluado al final de cada sesión. Mediante seminarios, los alumnos aprendían a obtener información científica y legislación de distintas fuentes, y preparaban una memoria que presentaban y debatían en grupos reducidos. En una industria alimentaria, se tomaban muestras que se analizaban en el laboratorio, y se presentaban los resultados, su interpretación y las propuestas relacionadas con el objetivo de la asignatura. Ha mejorado el interés y la formación de los alumnos, aunque no se han cumplido las expectativas iniciales. Es preferible fijar objetivos concretos y próximos evaluables en cada sesión. Es preciso potenciar las estrategias para modificar la actitud de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno