Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reorientación del rol del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea: Una propuesta de innovación docente

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde hace décadas se viene prestando atención a variables que inciden en la calidad de la enseñanza, como por ejemplo la personalidad del profesorado y el cambio de percepción y la dedicación a la tarea docente. De este modo, se ha intentado delimitar el perfil del profesorado considerado “ideal”. El proceso de la convergencia europea abre una nueva vía de estudio sobre cómo ha de ser la dedicación del profesorado para lograr incrementar la calidad de la docencia en la institución universitaria, en aspectos como el contenido y tiempo de dedicación. Siendo también necesario definir el perfil profesional del profesorado universitario, atendiendo así a las nuevas necesidades formativas que surgen en este colectivo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno