Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de adaptación al EEES en la Facultat de Biologia de la Universitat de València: Programa de innovación educativa de primer ciclo

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la Facultat de CC. Biològiques de la Universitat de València, venimos desarrollando desde el curso 2003-04 una experiencia piloto encaminada a analizar las implicaciones del conocido como proceso de Bolonia. Nuestro proyecto de innovación comprende las asignaturas troncales y obligatorias de primer ciclo. Consta de un solo grupo de 48 estudiantes por nivel y distribuye 1500 horas de trabajo durante 37,5 semanas. Hemos considerado el crédito ECTS equivalente a 25 horas de trabajo. Aquí presentamos los resultados obtenidos en relación con tres aspectos fundamentales: (1) el volumen de trabajo de los estudiantes, que se sitúa en 1200 horas (frente a las 1500 programadas); (2) la dedicación docente del profesor que se sitúa sobre las 30 horas semanales mientras que la dedicación académica (actividad docente, investigadora y de gestión) sobrepasa las 50 horas semanales; y (3) los resultados académicos que muestran unas tasas de presentados, rendimiento y éxito superiores al grupo control.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno