Valladolid, España
Desde la declaración de la Sorbona (1998) en Europa se inició un proceso para promover la convergencia entre los sistemas nacionales de educación superior. Posteriormente la declaración de Bolonia (1999) dejó clara la importancia del desarrollo del denominado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) antes de 2010. Uno de los objetivos fundamentales de este proceso es la implantación de un nuevo sistema de créditos (ECTS, European Credit Transfert System) que tiene más en cuenta el esfuerzo del estudiante, imponiéndose un nuevo enfoque de la metodología docente. El Departamento de Física de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valladolid ha iniciado ya hace algunos años una serie de experiencias que pretenden un progresivo acercamiento hacia los criterios definidos en Bolonia. Los objetivos propuestos están encaminados a fomentar la participación del alumno en la docencia, impulsar nuevas habilidades y destrezas, crear herramientas de autoaprendizaje y mejorar el sistema de evaluación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados