Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo y aplicación integral de un modelo cliente-empresa como método de docencia no magistral, con evaluación continuada y sin exámenes, en una asignatura de Biología Molecular

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta experiencia surge con la corriente de renovación generada por el proceso de convergencia europea, con el objetivo de potenciar una docencia formativa en habilidades y competencias, no sólo informativa de contenidos. El curso consta de diez unidades sucesivas. En cada unidad, el profesor (cliente) solicita a los alumnos (empresa o proveedor) un producto concreto: un manuscrito original individual de unas seiscientas palabras, con tema, orientación y fecha de entrega cerrados. El producto entregado se paga con una calificación, según su calidad. La falta de entrega o el plagio están penalizados. Algunos manuscritos son leídos en público por otros alumnos, evaluando tanto su contenido científico como la forma de redacción. El evaluador obtiene una puntuación según la calidad y profundidad de su análisis. Sin perder individualidad, se estimula la cooperación, solidaridad y organización en equipo. Todos los contenidos científicos del programa se mantienen, pero vistos desde diez temas focales que nuclean relaciones entre conceptos y todo ello en un formato que se percibe como descubierto y comprendido para una utilización realista por el propio alumno, con el profesor como guía, no aprendido para un examen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno