Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias provenientes del clown en la didáctica de Educación Infantil y Primaria

    1. [1] Uiversidad de Burgos
  • Localización: Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 27-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La didáctica de la Educación Infantil y Primaria tiene fuertes aliados, el más importante es el juego. Gracias al escenario lúdico, se crea un mundo de fantasía donde la introducción de claves pedagó-gicas va formando todo un universo que nos lleva al objetivo final que es la formación integral de nuestros alumnos. Para facilitar la conexión del profesor-adulto con los alumnos-niños dentro de la dinámica del juego en el aprendizaje, en esta ponencia se va a desarrollar la utilización de las herra-mientas peculiares del clown en la animación a la lectura. Así que, en primer lugar, se realizará una aproximación teórica del humor, del juego y del clown en la didáctica dentro del aula (esta base teórica estará nutrida de expertos que han elegido este campo de estudio) y la segunda parte de la ponencia estará dedicada al desarrollo práctico de ciertas herramientas provenientes del mundo teatral del pa-yaso que pueden ser muy útiles. En este caso, se trata de un trabajo imaginativo mediante el que se van a mostrar estrategias recogidas por el mundo del clown y se van a exponer para observar cómo realizar este tipo de habilidades pedagógicas en el aula de animación a la lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno