Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
“No estoy seguro de querer continuar”: ¿cómo puede abordar el alumnado del máster en profesorado sus prácticas externas?
Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 3, Nº. 1, 2023, págs. 99-114
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Natalio Extremera Pacheco
Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 3, Nº. 1, 2023, págs. 139-154
Retención docente a través de la teoría de demandas y recursos laborales
Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 151-171
Emotional intelligence and social support of teachers: exploring how personal and social resources are associated with job satisfaction and intentions to quit job
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Taina Hintsa, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 27, Nº. 2, 2022, págs. 168-175
A closer look at the emotional intelligence construct: how do emotional intelligence facets relate to life satisfaction in students involved in bullying and cyberbullying?
Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 11, Nº. 3, 2021, págs. 711-725
Inteligencia emocional: Avances teóricos y aplicados tras 30 años de recorrido científico
Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 11-18
Programa “CRECIENDO” (creando competencias de inteligencia emocional en nuevos docentes): evidencias preliminares y su utilidad percibida en la formación inicial del profesorado de secundaria
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, Lourdes Rey Peña, María Ángeles Peláez Fernández
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 201-210
Leaving the teaching profession: examining the role of social support, engagement and emotional intelligence in teachers' intentions to quit
Sergio Mérida López, Martín Sánchez Gómez, Natalio Extremera Pacheco
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 29, Nº. 3, 2020, págs. 141-151
When pre-service teachers’ lack of occupational commitment is not enough to explain intention to quit: Emotional intelligence matters!
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 25, Nº. 1, 2020
Sentir ilusión por el trabajo docente: inteligencia emocional y el papel del afrontamiento resiliente en un estudio con profesorado de secundaria
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 67-76
Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña, Sergio Mérida López
Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 168, 2019, págs. 7-15
Un amigo es un tesoro: inteligencia emocional, apoyo social organizacional y engagement docente
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 10, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Emociones y Educación), págs. 69-92
La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, Martín Sánchez Gómez
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación socioemocional: implicaciones teóricas y evidencias científicas), págs. 74-97
Inteligencia emocional y cibervictimización en adolescentes: El género como moderador
Lourdes Rey Peña, Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 56, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciberacoso. La amenaza sin rostro), págs. 9-18
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 371-389
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 25, Nº. 3, 2017, págs. 581-597
Salud mental en tiempos de COVID-19: Profundizando en los efectos de la pandemia en España
Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 266-288
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 383-389
Buscando mi mejor versión: el papel de la inteligencia emocional y la gratitud como recursos personales positivos de los futuros docentes
Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Natalio Extremera Pacheco
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 3027-3044
Un enfoque emocional para prevenir el ciberacoso: análisis de las diferencias de género y de los perfiles
Cirenia Quintana Orts, María Teresa Chamizo Nieto, Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 3045-3069
Bienestar docente: Cuando la inteligencia emocional puede marcar una diferencia
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos-Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 32-40
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, María Lourdes Rey Borrego, María Ángeles Peláez Fernández
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos-Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 48-54
Apoyo a la autonomía por parte del profesorado universitario y su relación con el engagement académico: un estudio piloto en enseñanza de posgrado
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 763-764
Las tareas académicas en enseñanzas de posgrado a debate: ¿importa cómo diseñan los docentes universitarios las actividades en el Máster en Profesorado?
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 765-766
Sergio Mérida López
Tesis doctoral dirigida por Natalio Extremera Pacheco (dir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados