Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Reírse de uno mismo: el rol moderador del humor de autodenigración entre la cibervictimización y la ideación suicida en adolescentes
Lucía Gómez García, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 11, Nº. 3 (Septiembre), 2024, págs. 40-47
Inteligencia emocional, afrontamiento resiliente y compromiso ocupacional del profesorado novel
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 45 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 31-50
“No estoy seguro de querer continuar”: ¿cómo puede abordar el alumnado del máster en profesorado sus prácticas externas?
Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 3, Nº. 1, 2023, págs. 99-114
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Natalio Extremera Pacheco
Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 3, Nº. 1, 2023, págs. 139-154
Laura Bandera Pastor, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 22, Nº. 1, 2022, págs. 253-267
Emotional intelligence and social support of teachers: exploring how personal and social resources are associated with job satisfaction and intentions to quit job
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Taina Hintsa, Natalio Extremera Pacheco
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 27, Nº. 2, 2022, págs. 168-175
A closer look at the emotional intelligence construct: how do emotional intelligence facets relate to life satisfaction in students involved in bullying and cyberbullying?
Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Lourdes Rey Peña, Natalio Extremera Pacheco
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 11, Nº. 3, 2021, págs. 711-725
Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña, Everett L. Worthington Jr.
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero), págs. 15-24
Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña, Félix Neto
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 30, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Bullying and Cyberbullying), págs. 67-74
El perdón ante el acoso y el ciberacoso escolar: ¿Por qué es tan importante entrenarlo en la adolescencia?
Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Colección Actualidad (Centro de Estudios Andaluces), ISSN 1699-8294, Nº. 91, 2020, págs. 1-18
Bienestar en víctimas de acoso: ¿puede la inteligencia emocional marcar una diferencia en función del género de los adolescentes?
Cirenia Quintana Orts, María Teresa Chamizo Nieto, Lourdes Rey Peña, Félix Neto
Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 1, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico), págs. 189-200
Cibervictimización y satisfacción vital en adolescentes:: la inteligencia emocional como variable mediadora
Laura García, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 7, Nº. 1, 2020, págs. 38-45
Sentir ilusión por el trabajo docente: inteligencia emocional y el papel del afrontamiento resiliente en un estudio con profesorado de secundaria
Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 67-76
Un amigo es un tesoro: inteligencia emocional, apoyo social organizacional y engagement docente
Natalio Extremera Pacheco, Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 10, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Emociones y Educación), págs. 69-92
El perdón en el contexto educativo: recomendaciones prácticas para su desarrollo en las escuelas
Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación socioemocional: implicaciones teóricas y evidencias científicas), págs. 129-143
Inteligencia emocional y cibervictimización en adolescentes: El género como moderador
Lourdes Rey Peña, Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 56, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciberacoso. La amenaza sin rostro), págs. 9-18
Salud mental en tiempos de COVID-19: Profundizando en los efectos de la pandemia en España
Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Sergio Mérida López, Natalio Extremera Pacheco
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 266-288
Diferencias de género en ciberagresión: ¿qué papel ejercen la gratitud y las autoevaluaciones centrales?
María Teresa Chamizo Nieto, Cirenia Quintana Orts, Lourdes Rey Peña
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 497-507
Buscando mi mejor versión: el papel de la inteligencia emocional y la gratitud como recursos personales positivos de los futuros docentes
Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez, Cirenia Quintana Orts, Natalio Extremera Pacheco
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 3027-3044
Un enfoque emocional para prevenir el ciberacoso: análisis de las diferencias de género y de los perfiles
Cirenia Quintana Orts, María Teresa Chamizo Nieto, Sergio Mérida López, Nicolás Sánchez Álvarez
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 3045-3069
Apoyo a la autonomía por parte del profesorado universitario y su relación con el engagement académico: un estudio piloto en enseñanza de posgrado
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 763-764
Las tareas académicas en enseñanzas de posgrado a debate: ¿importa cómo diseñan los docentes universitarios las actividades en el Máster en Profesorado?
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 765-766
Forgiveness as a protective factor among adolescents in bullying and cyberbullying contexts: examining the impact on psychological adjustment
Cirenia Quintana Orts
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Rey Peña (dir. tes.). Universidad de Málaga (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados