Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Oportunidades de inclusión en escuelas con alta diversidad cultural: un estudio etnográfico
María Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, Pilar Lasheras Lalana
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 32, Nº. 2, 2023
Teresa Coma Roselló, Ana Cristina Blasco Serrano, Belén Dieste Gracia
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, ISSN-e 2254-2035, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 6-28
Belén Dieste Gracia, Teresa Coma Roselló, Ana Cristina Blasco Serrano
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, ISSN-e 2254-2035, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CIVIL SOCIETY AND GLOBAL DEVELOPMENT AGENDA), págs. 202-231
Creación de recursos educativos en el área de Ciencias de la Naturaleza: Un proyecto de aprendizaje servicio intradepartamental en el Grado en Magisterio en Educación Infantil
Ester Mateo González, Belén Dieste Gracia, Daniel García Goncet
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 127-129
Hacia una escuela rural comprometida con la comunidad:: ODS un nuevo escenario
Teresa Coma Roselló, Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 28, 2019, págs. 23-27
Formación de profesorado en y para la justicia social. Una investigación etnográfica
María Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia, Daniel García Goncet
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social), págs. 88-107
Belén Dieste Gracia, Teresa Coma Roselló, Ana Cristina Blasco Serrano
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: La Educación para la Ciudadanía Global y los ODS: Una Agenda para la Transformación Social), págs. 97-115
#INNOVACSL: una experiencia local de formación para la ciudadanía y la inclusión desde el aprendizaje-servicio
Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, Pilar Arranz Martínez, Chabier Gimeno Monterde, Pedro Cerbuna
Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 26, 2019, págs. 4-5
Tejiendo redes desde la universidad al aula: creación de recursos didácticos para trabajar las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil
Ester Mateo González, Belén Dieste Gracia, Daniel García Goncet
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 123-132
#innovaCSL:: un proyecto de innovación que abre puertas
Chabier Gimeno Monterde, Ana Cristina Blasco Serrano, Belén Dieste Gracia, Daniel García Goncet, José María Regalado
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 24, 2018, págs. 84-87
Contradicciones en la educación inclusiva a través de un estudio multiescalar
María Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 25-32
Voces sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar
María Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia, Mª Carmen Julve Moreno
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 9, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Familias y escuelas), págs. 320-333
María Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia, Allen Thurston
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: La participación de las familias en la escuela), págs. 1-14
Trabajo cooperativo y competencias transversales: una experiencia de la web 2.0 aplicada a la asignatura de educación social e intercultural (grado de maestro de primaria) en la facultad de educación. Universidad de Zaragoza
Diana Aristizábal Parra, Belén Dieste Gracia
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 2, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio 2012), págs. 34-51
El ODS 5 como meta educativa. Percepciones del profesorado en igualdad de género
Belén Dieste Gracia, Teresa Coma Roselló, Antonio Aguelo Arguis, Lucia González Mendiondo Carmona
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1561-1573
El uso de las TAC:: un reto para atender a la diversidad en el aula
Ana Cristina Blasco Serrano, Belén Dieste Gracia
Inclusión educativa y tecnologías para el aprendizaje / coord. por Cecilia Latorre Cosculluela, Alejandro Quintas Hijós, 2021, ISBN 978-84-18615-76-4, págs. 105-116
Transformación en torno al apoyo para una escuela inclusiva y justa en futuros docentes
María Begoña Vigo Arrazola, Ana Cristina Blasco Serrano, Belén Dieste Gracia
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 318-320
Formando en Diseño a Futuros Maestros con una Herramienta Digital: “Think-Create-Teach”
María Belén Calavia Ferrández, Teresa Blanco Bascuas, Belén Dieste Gracia, Roberto José Casas Nebra
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 214-215
María Belén Calavia Ferrández, Roberto José Casas Nebra, Teresa Blanco Bascuas, Belén Dieste Gracia
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 216-217
Aprendizaje y Servicio, una metodología para la mejora de la inclusión educativa y social
Ana Cristina Blasco Serrano, Belén Dieste Gracia, Pilar Arranz Martínez
Políticas públicas frente a la exclusión educativa: educación, inclusión y territorio / coord. por Daniel García Goncet, Chabier Gimeno Monterde, Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, 2020, ISBN 978-84-1340-138-6, págs. 77-83
La atención a la diversidad en el marco de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global
Ana Cristina Blasco Serrano, Teresa Coma Roselló, Belén Dieste Gracia
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 187-194
Formación crítica del profesorado para una escuela inclusiva: entre las experiencias de vida y las investigaciones en profundidad
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, Belén Dieste Gracia
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1145-1154
Estudio sobre la implementación de la metodología Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Zaragoza
Pilar Arranz Martínez, Belén Dieste Gracia, Elena Escolano Pérez
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 56-57
Belén Dieste Gracia, Pilar Arranz Martínez, María Begoña Vigo Arrazola
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 148-148
Discursos sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar
María Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia, Mª Carmen Julve Moreno
Familias y escuelas: discursos y prácticas sobre la participación en la escuela / coord. por Jordi Garreta i Bochaca, 2017, ISBN 978-84-368-3712-4, págs. 149-162
Prácticas pedagógicas inclusivas en educación diferencial: una mirada docente al perfil del tutor
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, Belén Dieste Gracia
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 141-148
Una formación crítica del profesorado para el apoyo en una escuela inclusiva
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, Belén Dieste Gracia
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 149-157
Pilar Arranz Martínez, Diana Aristizábal Parra, Belén Dieste Gracia
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 85-94
El aprendizaje-servicio y las competencias genéricas o transversales
Sandra Vázquez Toledo, Tatiana Gayán Jiménez, Belén Dieste Gracia, Diana Aristizábal Parra, Pilar Arranz Martínez
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, 2014, ISBN 978-84-92522-85-9, págs. 555-565
Fortalezas personales: Comparación entre la autopercepción, los resultados del via y la consideración de un buen maestro por parte de los estudiantes de primer curso del grado de educación infantil
Diana Aristizábal Parra, Belén Dieste Gracia, Clara García Abos
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, 2014, ISBN 978-84-92522-85-9, págs. 624-639
Las herramientas educativas de la Web 2.0 como estrategia para fomentar el trabajo colaborativo: una experiencia en la asignatura de Bases Pedagógicas de la Educación Especial (Especialidad de Magisterio de Lengua Extranjera).
D. Aristizábal Parra, Belén Dieste Gracia
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2011 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2012, ISBN 978-84-15538-38-7, págs. 157-165
Tatiana Gayán Jiménez, Jose Luis Bernal, Belén Dieste Gracia
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 19
Una revisión sobre investigaciones centradas en la enseñanza de la composición escrita
Belén Dieste Gracia, Tatiana Gayán Jiménez, Rebeca Soler Costa
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 23
La educación inclusiva como respuesta a la multiculturalidad: su práctica en en un instituto de Educación Secundaria
Rebeca Soler Costa, Belén Dieste Gracia, Pablo Lorente Muñoz
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 46
El tratamiento del maltrato infantil desde un servicio especializado de atención a la familia e infancia en servicios sociales: metodología de actuación y resultados obtenidos
Belén Dieste Gracia, Emilio Mas Banacloig, Daniel Chicano, José Vicente Alemany, Mª Teresa Caballero, Mª Carmen Sierra
VII Congreso Estatal Infancia Maltratada: Madrid, 24-26 de noviembre de 2004 / Asociación Madrileña para la Prevención de los Malos Tratos en la Infancia (APIMM) (dir. congr.), Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) (dir. congr.), 2004, ISBN 84-451-2691-1, pág. 226
La participación de las familias en una escuela inclusiva. Un estudio etnográfico multi-sited
Belén Dieste Gracia
Tesis doctoral dirigida por María Begoña Vigo Arrazola (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Políticas públicas frente a la exclusión educativa: educación, inclusión y territorio
coord. por Daniel García Goncet, Chabier Gimeno Monterde, Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2020. ISBN 978-84-1340-138-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados