InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Arantxa Sanz Tejeda, Gemma Lluch
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 39, 2024, págs. 131-164
Els rols i estereotips de gènere a l’àlbum il·lustrat: proposta metodològica d’aula
Arantxa Sanz Tejeda
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 94, 2022, págs. 101-110
Universos de ficción del papel a la gran pantalla: El caso de Harry Potter
Arantxa Sanz Tejeda
Quaderns de Cine, ISSN 1888-4571, Nº. 18, 2022 (Ejemplar dedicado a: El cine y la literatura infantil y juvenil / coord. por Ramón F. Llorens García, José Rovira Collado), págs. 77-82
Los roles y estereotipos de género en el álbum ilustrado: Propuesta metodológica de aula
Arantxa Sanz Tejeda
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 97, 2022, págs. 59-63
Carmen Bravo-Villasante, retazos de una vida (1918-2018)
César Sánchez Ortiz, Arantxa Sanz Tejeda
Lazarillo: Revista de la Asociación de Amigos del Libro infantil y juvenil, ISSN 1576-9666, Nº. 39, 2018, págs. 17-20
Censura y literatura infantil y juvenil.
Arantxa Sanz Tejeda
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 30, Nº 277, 2017, págs. 38-43
Los quijotes del CEPLI: Un ejemplo de difusión de los fondos de nuestra biblioteca
Arantxa Sanz Tejeda
RUIDERAe: Revista de Unidades de Información, ISSN-e 2254-7177, Nº. 12, 2017 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de Gestión del Patrimonio Bibliográfico)
Pedro César Cerrillo Torremocha, Arantxa Sanz Tejeda
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Lectura y Sociedad), págs. 27-36
Redes sociales y literatura juvenil: un nuevo registro comunicativo para nuevas formas de narrar
Arantxa Sanz Tejeda
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica / coord. por Laura Mariottini, Mónica Palmerini, 2022, ISBN 978-84-1122-075-0, págs. 827-842
La mujer en el franquismo y su incidencia en la configuración del campo literario: Montserrat Sarto
Arantxa Sanz Tejeda
La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) / coord. por José Soto Vázquez; Ramón Tena Fernández (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1122-091-0, págs. 139-152
Álbum ilustrado y estereotipos de género en el aula: una experiencia de innovación docente en el Grado de Filología Catalana
Arantxa Sanz Tejeda
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa / coord. por Jesús Ramé López, Olga Serrano Villalobos, Pablo Hidalgo Cobo, 2022, ISBN 9788419187918, págs. 1147-1164
Prosumidores de contenidos literarios y hábito lector juvenil en España. Un acercamiento coyuntural
Arantxa Sanz Tejeda, Roberto José Alcalde López, Luna Moyano Fernández
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 782-800
Los sin miedo : "Huellas secretas en el camino", de José María Plaza
Arantxa Sanz Tejeda
Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) / coord. por Marta Neira Rodríguez, Blanca Ana Roig Rechou, María Isabel Soto López, 2020, ISBN 9788491217541, págs. 431-437
Literatura Juvenil y nuevos paradigmas de Educación Literaria en la enseñanza universitaria
Arantxa Sanz Tejeda, César Sánchez Ortiz
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, pág. 1051
La lectura de clásicos en el aula. El Quijote en Educación Secundaria
Arantxa Sanz Tejeda
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 241
Eliacer Cansino y Acero inolvidable en el aula de Secundaria. Una propuesta de innovación docente
Arantxa Sanz Tejeda
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 242
Literatura popular infantil 2.0: Posibilidades didácticas desde la web social
Arantxa Sanz Tejeda, José Rovira Collado
La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la literatura popular de tradición infantil: V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil. Homenaje a Pedro Cerrillo, Cuenca, 18,19 y 20 de octubre de 2018 / coord. por César Sánchez Ortiz, Arantxa Sanz Tejeda; Pedro César Cerrillo Torremocha (hom.), 2019, ISBN 978-84-9044-352-1, págs. 711-724
Mediadores y literatura infantil y juvenil en el seno del siglo XXI
Arantxa Sanz Tejeda
Análisis de enfoques, metodologías y herramientas didácticas para la comprensión lectora / Elena Jiménez Pérez (ed. lit.), María Isabel de Vicente Yagüe Jara (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-285-5, págs. 91-98
La lectura de El misterio Velázquez en secundaria. Una propuesta de innovación docente
Arantxa Sanz Tejeda
Humanidades digitales: Retos, recursos y nuevas propuestas / coord. por Eva Álvarez Ramos, Francisco Javier Blasco Pascual, 2018, ISBN 978-84-16178-83-4, págs. 197-203
Los quijotes del CEPLI: un ejemplo de difusión de los fondos de nuestra biblioteca
Arantxa Sanz Tejeda
I Jornadas de Gestión del Patrimonio Bibliográfico (Toledo, 1 y 2 de junio de 2017): publicadas en el número 12 (2017) de la revista RUIDERAe / coord. por Antonio L. Galán Gall; REBIUN (ed. lit.), 2018, págs. 109-113
Hechizos a la luz de la luna: relatos de la tradición oral como herramienta de aprendizaje
César Sánchez Ortiz, Arantxa Sanz Tejeda
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 379-385
La Cenicienta. Un análisis comparativo
Arantxa Sanz Tejeda
Odres nuevos, retos y futuro de la literatura popular infantil: IV Jornadas iberoamericanas de investigadores de Literatura Popular Infantil, Cuenca, 17 a 19 de junio de 2015 / coord. por Cristina Cañamares Torrijos, Ángel Luis Luján Atienza, César Sánchez Ortiz, 2016, ISBN 978-84-9044-162-6, págs. 269-276
La censura bajo palio: la influencia de la Iglesia en el control de las lecturas infantiles
Arantxa Sanz Tejeda
Prohibido leer: La censura en la literatura infantil y juvenil contemporánea / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, César Sánchez Ortiz, 2016, ISBN 978-84-9044-259-3, págs. 339-348
Ángeles, demonios y otros seres de ultratumba: las paradojas del ateísmo en la literatura juvenil
Arantxa Sanz Tejeda
Boletín galego de literatura, ISSN 0214-9117, Nº. 58, 2021, págs. 5-8
Es reseña de:
Angeles, demonios y otros seres ultratumba: Las paradojas del ateísmo en la literatura infantil
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2017. Arcadia, 28. ISBN 978-84-9044-307-1
Arantxa Sanz Tejeda
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 15, 2017, págs. 197-199
Es reseña de:
El lector literario
P. Cerrillo
Ciudad de México : Fondo de Cultura Económica, 2016
¿ Sadako quiere vivir !: La vida después del Uranio-235
Arantxa Sanz Tejeda
Reflexos das dúas guerras mundiais na LIX / Blanca Ana Roig Rechou (dir.), María Isabel Soto López (dir.), Marta Neira Rodríguez (dir.), 2016, ISBN 978-84-9121-123-5, págs. 219-225
Es reseña de:
¡Sadako quiere vivir !
Karl Bruckner
Salamanca : Anaya, 1965
Gemma Lluch, Arantxa Sanz Tejeda
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021. ISBN 978-84-9044-472-6
Ha sido reseñado en:
Boletín galego de literatura, ISSN 0214-9117, Nº. 59, 2021, págs. 1-4
Lluch, G., y Sanz-Tejeda, A. (2021). Analizar relato #LIJ. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Colección Arcadia. 228 pp. ISBN: 978-84-9044-471-9
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 19, 2021, págs. 169-172
Analizar relato #LIJ. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha: Gemma Lluch y Aránzazu Sanz Tejeda (2021)
Elos: revista de literatura infantil e xuvenil, ISSN-e 2386-7620, Nº. 9, 2022
Los Quijotes del CEPLI: [Sala Acua de la UCLM, del 17 de junio al 26 de julio]
César Sánchez Ortiz (dir.), Arantxa Sanz Tejeda (dir.), Universidad de Castilla-La Mancha
Universidad de Castilla-La Mancha, Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2015. ISBN 978-84-9044-137-4
Análisis narrativo de la obra infantil y juvenil de eliacer cansino
Arantxa Sanz Tejeda
Tesis doctoral dirigida por Ángel Luis Luján Atienza (dir. tes.), César Sánchez Ortiz (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2020).
La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la literatura popular de tradición infantil: V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil. Homenaje a Pedro Cerrillo, Cuenca, 18,19 y 20 de octubre de 2018
coord. por César Sánchez Ortiz, Arantxa Sanz Tejeda; Pedro César Cerrillo Torremocha (hom.)
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2019. ISBN 978-84-9044-352-1
Ha sido reseñado en:
C. Sánchez Ortiz y A. Sanz Tejeda (coords.). "La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil": Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2019
María del Carmen Torrecilla Ortí (res.)
Boletín de Literatura Oral, ISSN-e 2173-0695, nº 10, 2020, págs. 309-312
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados