Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización del blog con alumnado que presenta discapacidad intelectual : una mejora de experiencia del aprendizaje

  • Autores: Ana Belén Troncoso Presa, Manuela Raposo Rivas
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las siguientes páginas se explica brevemente la experiencia llevada a cabo con blogsen un centro de atención preferente a personas con discapacidad intelectual. Uno de los objetivosplanteados era poder mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado participante pormedio del uso de estos recursos. A su vez, también se procura la integración de las Tecnologías de laInformación y la Comunicación (en adelante TIC) en la realidad cotidiana de los implicados,experimentando la oportunidad de éstas y, particularmente de los blogs, como medios promotores dela expresión y la comunicación.Los resultados obtenidos muestran que el blog es una herramienta válida para trabajar con personasque presentan problemas de aprendizaje, ya que el alumnado se mostró motivado y muy receptivocon las actividades planteadas, a la vez que interesado en compartir sus experiencias con los demás.Al mismo tiempo, lo que comenzó siendo un proyecto de un aula y una materia concreta, se diseminóimplicando al resto de alumnado, de tal manera que el centro ha comenzado un nuevo cursotrabajando con blogs de forma prácticamente generalizada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno