Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del estrés académico percibido por estudiantes de grado de ingenierías industriales en la Universidad de Málaga

  • Autores: María Olvido Martín Graciani, Francisco David Trujillo Aguilera
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que aquí se expone pretende plantear como objetivo fundamental la identificación del nivel de estrés académico que sufren los estudiantes universitarios de Grado de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga. Este estudio se ha realizado durante el curso pasado (2011-2012), en las cuatro nuevas titulaciones de Grado que comenzaron a impartirse en el curso 2010-2011, y viene propiciado por el cambio de vida sufrido por los alumnos tras la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con las consiguientes nuevas metodologías docentes y los cambios de paradigma en la praxis universitaria. El estudio del estrés académico que se presenta, en alumnos universitarios de ingeniería, abarca los análisis referentes a los estresores, las respuestas y los mecanismos de afrontamiento, diferenciando entre cada una de las titulaciones y entre hombres y mujeres; pudiéndose observar que las mujeres sufren mayor niveles de estrés que los hombres; siendo los alumnos de la titulación de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, sujeta a las previas experiencias piloto de adaptación al EEES, los que mayor estrés padecen


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno