El trabajo que aquí se expone pretende plantear como objetivo fundamental la identificación del nivel de estrés académico que sufren los estudiantes universitarios de Grado de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga. Este estudio se ha realizado durante el curso pasado (2011-2012), en las cuatro nuevas titulaciones de Grado que comenzaron a impartirse en el curso 2010-2011, y viene propiciado por el cambio de vida sufrido por los alumnos tras la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con las consiguientes nuevas metodologías docentes y los cambios de paradigma en la praxis universitaria. El estudio del estrés académico que se presenta, en alumnos universitarios de ingeniería, abarca los análisis referentes a los estresores, las respuestas y los mecanismos de afrontamiento, diferenciando entre cada una de las titulaciones y entre hombres y mujeres; pudiéndose observar que las mujeres sufren mayor niveles de estrés que los hombres; siendo los alumnos de la titulación de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, sujeta a las previas experiencias piloto de adaptación al EEES, los que mayor estrés padecen
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