Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aulas de infantil como un espacio favorecedor de la inclusión: la adaptación del PIAAR-R

  • Autores: María Beatriz Páramo Iglesias, María Esther Martínez Figueira
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo nace con el propósito de potenciar en las aulas de Educación Infantil lacompetencia aprender a aprender, entendida como aquella que implica una serie de actividadesbásicas del procesamiento cognitivo. Para ello, se hace una revisión exhausta y precisa de lanecesidad de programas de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad en lasaulas. Entre estos, el PIAAR-R (Gargallo, 1997) es, desde nuestro punto de vista, el que mejorresponde a dichos objetivos pero aún así le encontramos una importante limitación: éste es no hasido diseñado para las aulas de Educación Infantil. Con ánimo de que el mismo pueda ser utilizado encualquier contexto educativo, presentamos la experiencia innovadora de la adaptación hecha a estascortas edades. Denominados este programa adaptado PIAAR-R-I (Programa de intervencióneducativa para aumentar la atención y la reflexividad en Infantil). Indicar que se ha adaptado paratercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil de un colegio lucense. La adaptación señala,entre otras cosas, que estamos un instrumento idóneo y potenciador de la competencia aprender a aprender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno