La experiencia que se plantea se realiza en el ámbito universitario con futuros profesores de Educación Primaria, desde un supuesto de simulación en el que un equipo formado por cuatro de ellos representan a un equipo de docentes de un centro educativo ficticio. El proyecto educativo a desarrollar basado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) debe acoger temáticas de la sociedad de la información y sus influencias en movimientos, discursos sociales y educativos con respecto a la implantación de las TIC en las aulas y en los centros. El objetivo final es la elaboración grupal por los futuros docentes de una propuesta de trabajo coherente, fundamentada y cohesionada, para un centro y para un ciclo formativos en el uso de herramientas virtuales innovadoras, propuesta que desarrolle la competencia digital, fomente la investigación, el desarrollo de la creatividad y la imaginación en los planteamientos educativos que la sustente. La conclusión esencial del presente artículo desvela que el uso de las TIC en las aulas y los centros educativos ofrece oportunidades para reformular el proceso didáctico y los cimientos de la cultura escolar para adaptarla al nuevo espacio educativo europeo. Supone participar y cooperar de otras formas con los compañeros y compañeras y cambiar prácticas para mejorar e innovar en el desarrollo profesional y en el proceso de enseñanza y aprendizaje
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