Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Condiciones Laborales Docentes para la Calidad y la Equidad Educativa
María José Mayorga Fernández, Elena García Vila, Monsalud Gallardo Gil, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Teaching Careers and Institutional Contexts that Promote Equity), págs. 67-86
Los procesos de tutorización en la innovación docente universitaria a través de la Lesson Study
María José Mayorga Fernández, Noemí Peña Trapero, Monsalud Gallardo Gil
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 38, Nº. 99, 2, 2024, págs. 343-360
La evaluación de las competencias educativas: De las pruebas estandarizadas al portafolios educativo
Monsalud Gallardo Gil, Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 149-163
Monsalud Gallardo Gil, Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 147-156
Competencia social y ciudadana en las pruebas de diagnóstico general
María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil, Ángel I. Pérez Gómez
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 10, Nº. 21, 2018, págs. 121-136
La evaluación del Practicum: un proceso clave en la construcción y reconstrucción del pensamiento práctico
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 32, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2017, págs. 93-110
María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Dolores Madrid Vivar, Monsalud Gallardo Gil
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 157, 2017, págs. 140-159
Cómo construir un cuestionario para evaluar la docencia universitaria. Estudio empírico
María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil, Dolores Madrid Vivar
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2016, págs. 6-22
Evaluación Diagnóstica en Andalucía: una investigación del área «competencia matemática»
María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil, Manuela Jimeno Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 43, Nº 1, 2015, págs. 47-53
Monsalud Gallardo Gil, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Mayorga Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 459, 2015, págs. 67-70
Las asambleas en Educación Infantil: proyecto de grupo y espacio de crecimiento
María José Berlanga Algaba, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 30, Nº. 2, 2015, págs. 21-36
Monsalud Gallardo Gil, J. Eduardo Sierra Nieto, Ana Domínguez Ramos
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Febrero), págs. 71-101
La competencia de "conocimiento e interacción con el mundo físico y natural": Análisis de las pruebas de evaluación de diagnóstico de Andalucía
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, J. Eduardo Sierra Nieto
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 2, 2014, págs. 160-180
J. Eduardo Sierra Nieto, Monsalud Gallardo Gil, Ana Domínguez Ramos
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 13, 2013, págs. 93-105
La competencia científica y su evaluación. Análisis de las pruebas estandarizadas de PISA
Rafael Yus Ramos, Monsalud Gallardo Gil, Javier Barquín Ruiz, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Manuel Fernández Navas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación en instituciones penitenciarias : historia, políticas públicas y buenas prácticas), págs. 557-576
"Todos queremos ser Finlandia": los efectos secundarios de Pisa
Javier Barquín Ruiz, Monsalud Gallardo Gil, Manuel Fernández Navas, Rafael Yus Ramos, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Serván Núñez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 320-339
La escuela rural en la sociedad globalizada: nuevos caminos para una realidad silenciada.
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Monsalud Gallardo Gil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 2, 2011, págs. 141-153
La escuela de contexto rural: ¿de la diferencia a la desigualdad?
Monsalud Gallardo Gil
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 55, Nº. Extra 5, 2011
PISA y la competencia científica: Un análisis de las pruebas de PISA en el Área de Ciencias
Monsalud Gallardo Gil, Manuel Fernández Navas, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Serván Núñez, Rafael Yus Ramos, Javier Barquín Ruiz
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 16, Nº. 2, 2010
El profesorado ante la integración educativa de las TIC en la escuela: del anhelo a la consecución plena
Monsalud Gallardo Gil
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 59, 2009
Formación inicial docente desde la neuropedagogía: las lesson study como estrategias metodológicas
Elena García Vila, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) / coord. por Alina M. Martínez-Sánchez, Leandra Fernandes Procopio, Silvia Pizarro Elizo, Marcos Vinicios Rabelo Procópio, 2023, ISBN 9788419900326, págs. 150-157
Una oportunidad para repensarnos como docentes a través de laLesson Study y el Aprendizaje-Servicio
Monsalud Gallardo Gil
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 472-478
La Lesson Study en la formación inicial de docentes: una experiencia investigadora en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Málaga (España)
Monsalud Gallardo Gil
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 400-417
La lesson study en la formación inicial de docentes: Una experiencia investigadora en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Málaga (España)
Monsalud Gallardo Gil
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, Amalia Lavinia Rizzo
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
El aprendizaje-servicio como motor de desarrollo de competencias profesionales docentes: una experiencia compartida en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Málaga
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, Francisco David Guillén Gámez
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global / Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Carlos Ballesteros (aut.), Juan García Gutiérrez (aut.), Paula Lázaro (aut.), 2020, ISBN 978-84-09-11873-1, págs. 841-849
¿Dónde quedaron los juegos tradicionales?: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Málaga
Monsalud Gallardo Gil
Teoría y práctica del aprendizaje-servicio en la universidad / coord. por Domingo Mayor Paredes, Mercedes Fernández Torres, Magdalena Pilar Andrés Romero, 2020, ISBN 978-84-1351-039-2, págs. 197-210
El Aprendizaje y Servicio como estrategia formativa en la Universidad: estudio cuantitativo de las percepciones del alumnado
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
Teoría y práctica del aprendizaje-servicio en la universidad / coord. por Domingo Mayor Paredes, Mercedes Fernández Torres, Magdalena Pilar Andrés Romero, 2020, ISBN 978-84-1351-039-2, págs. 225-241
La competencia digital en los Grados de Educación Primaria e Infantil: un estudio descriptivo – comparativo
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1530-1543
Por un mundo más justo e igualitario desde educación infantil: Una experiencia educativa a través del trabajo por proyectos
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, María José Berlanga Algaba
Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas: entre la pobreza y la educación / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, José David Gutiérrez-Sánchez, Irene Reis dos Santos, Juan José Leiva Olivencia, Carolina Silva Sousa, Inmaculada Iglesias Villarán, Denise de Micheli; Mariola Mestre Planes (pr.), Sara Oviedo Fierro (pr.), 2017, ISBN 978-84-16729-63-0, págs. 126-135
Despertando las miradas: propósitos, criterios y sentido del portafolios educativo
Monsalud Gallardo Gil, J. Eduardo Sierra Nieto, Javier Barquín Ruiz, Mário Medeiros da Silva
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 67-81
Tendiendo puentes hacia el aprendizaje: recopilación y selección del material en la elaboración del portafolios educativo
María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil, Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 83-100
Eliminando barreras: el potencial de las TIC para el desarrollo rural
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 955-965
Las escuelas rurales como Comunidades de Aprendizaje: una apuesta por el desarrollo local
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 1978-1990
TIC para el desarrollo rural : en las fronteras de la igualdad social
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, José David Gutiérrez-Sánchez, Javier Diz Casal, 2015, ISBN 978-84-16361-15-1, págs. 137-146
La inclusión socio-educativa del alumnado de contexto rural desde la cultura del emprendimiento
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 / Mohammed El Homrani (dir. congr.), Claudia de Barros Camargo (dir. congr.), Vol. 2, 2014 (Libro digital de comunicaciones), ISBN 978-84-16063-67-3, págs. 550-559
¿Qué evalúan las evaluaciones diagnósticas?: estudio sobre las preuebas de "Evaluación diagnóstica en Andalucía" en el área de ciencias
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, J. Eduardo Sierra Nieto
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1718-1729
Hacia el desarrollo integral del alumnado: las competencias educativas para la proactividad en la escuela
Monsalud Gallardo Gil
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1787-1797
Monsalud Gallardo Gil
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1787-1797
Monsalud Gallardo Gil, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1092
Monsalud Gallardo Gil, J. Eduardo Sierra Nieto, Ana Domínguez Ramos
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
La función docente en el desarrollo de competencias básicas del alumnado:: Nociones para "aprender como aprender"
Monsalud Gallardo Gil
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad / coord. por José Martín Toscano, Ana Cobos Cedillo, 2011, ISBN 978-84-693-9504-2, págs. 487-492
El sentido de la investigación educativa de carácter colaborativo: un proceso de "experimentación" del portafolios en un aula de educación primaria
J. Eduardo Sierra Nieto, Monsalud Gallardo Gil
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 11-20
Reinventado la evaluación en el contexto Europeo de Educación Superior: experiencias con portafolios en el ámbito universitario
Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Monsalud Gallardo Gil
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 300-308
La acción tutorial en el desarrollo de competencias: una experiencia de reflexión-acción en la Universidad de Málaga
Monsalud Gallardo Gil
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 708-718
La evaluación de competencias en la universidad: el desafío de enseñar a aprender
Monsalud Gallardo Gil, J. Eduardo Sierra Nieto
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 719-729
"Yo mujer": la primera senda hacia la igualdad de género
Monsalud Gallardo Gil
El género como pasión: homenaje a la profesora Gloria Arenas Fernández / coord. por Miguel Ángel Santos Guerra, 2009, ISBN 978-84-9747-306-4, págs. 257-272
Retroalimentación virtual en el marco de una experiencia de innovación educativa universitaria
Noelia Alcaraz Salarirche, Monsalud Gallardo Gil, David Herrera Pastor, María José Serván Núñez
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 183-190
Ignacio Calderón Almendros, Monsalud Gallardo Gil
Acción tutorial: reflexión y práctica : una experiencia de interacción docente en la Univesidad de Málaga / coord. por Nuria Rodríguez Ortega, 2008, ISBN 978-84-9747-229-6, págs. 105-124
Ignacio Calderón Almendros, Monsalud Gallardo Gil
Acción tutorial, reflexión y práctica: una experiencia de interacción docente en la Universidad de Málaga / coord. por Nuria Rodríguez Ortega, 2007, ISBN 978-84-9747-229-6, págs. 105-123
coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-97-6
Ha sido reseñado en:
Educación inclusiva: un desafío y una oportunidad para la innovación educativa en la formación inicial del profesorado
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 202-205
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados