Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis descriptivo de las concepciones sobre el uso de las TIC's por parte de enseñantes en ejercicio

  • Autores: María Marta Alarcón Orozco
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La introducción de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC�s) en elcontexto escolar surge en nuestro país en los 90 y continúa siendo un punto de interés. Si bien la integración de los medios tecnológicos es un aspecto contemplado en la legislación vigente, no parece tan evidente que esto se desarrolle en la práctica diaria de los centros educativos. Por este motivo, decidimos realizar una investigación sobre la utilización y valoración del ordenador e internetcomo herramientas pedagógicas, y centramos dicho estudio en los padres y maestros de los nivelesde educación infantil y primaria de Antequera (Málaga).En dicha investigación analizamos la utilización y valoración que hacían los docentes en ejercicio delas TIC�s, y la formación que tenían sobre ellas. Para recoger los datos necesarios, usamos uncuestionario construido al efecto que fue validado por expertos y para completar estos datosrecurrimos a la entrevista semiestructurada como técnica complementaria. En esta comunicación presentamos los resultados y conclusiones de dichas entrevistas. Conviene señalar, aunque se matizará más adelante, que si bien el volumen de datos recogidos através de las entrevistas fue pequeño, sirvió para complementar y actualizar al grueso obtenido através del cuestionario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno