Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El éxito y fracaso académico en las universidades españolas: factores personales

  • Autores: Vicente Llorent-Bedmar
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7, 598 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general de la investigación se centra en el estudio de los factores que incidenen el rendimiento académico universitario en el contexto español, y más concretamente en siete Facultades de Educación españolas. La metodología utilizada se ubica en la modalidad descriptivointerpretativa,puesto que pretende caracterizar y analizar el objeto de investigación. Asimismo, sigueun enfoque mixto, esto es, se combina la recogida y análisis de datos cuantitativos y cualitativos. El éxito académico de los estudiantes de las facultades españolas de Educación viene muydeterminado por sus rasgos personales. El estudiante que obtiene buenos resultados es maduro,tiene autonomía y capacidad para trabajar en equipo y se esfuerza en los estudios. Además, sesiente motivado por su titulación y por ello se dedica en gran medida a los estudios, aunque, en sucaso, los logra compaginar con el trabajo a tiempo completo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno