Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Especial y nuevas tecnologías de la información y comunicación: investigación y reflexiones

  • Autores: Karmele Aranguren Garayalde, José María Etxabe Urbieta
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las escuelas intentan mediante la inclusión de las TICs adaptarse a la sociedad de la información y mejorar la educación. Las hipótesis de nuestra investigación están ligadas con la utilización de las aplicaciones en las aulas de apoyo.La presente comunicación pretende dar a conocer parte de los resultados de una investigación realizada en la Universidad del País Vasco durante 2010 y 2012. El objetivo general de la misma ha sido describir, analizar e interpretar el perfil del profesor de apoyo (también denominado de educaciónespecial y pedagogía terapéutica). Este profesional tiene asignadas una serie de funciones y entre ellas está la de intervenir con alumnado con necesidades educativas especiales, para lo cual haceuso de una serie de recursos.De una población estimada de 1226 profesores, tanto en centros públicos como concertados y en lasdistintas etapas educativas, se recogieron 351 cuestionarios debidamente cumplimentados. En esta comunicación presentaremos y discutiremos resultados de la dimensión denominada "Trabajo en el aula", cuyos resultados constatan que una mayoría de profesores y profesoras conocen y utilizan lasTICs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno