La progresiva implantación de nuevas tecnologías constituyen una realidad educativa, atendiendo al avance tecnológico y a la continua búsqueda de nuevos elementos que faciliten y mejoren los procesos de enseñanza � aprendizaje. Una de las últimas incorporaciones a los centros educativos, es la pizarra digital, que constituye el eje de la presente experiencia que se ha desarrollado con los estudiantes de 3º Curso de Grado de Maestros en Educación Especial, de la Universidad de Sevilla, con el fin de analizar las actitudes que suscita el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) tanto desde el punto de vista que pueden aportar como alumnado, como sus percepciones en cuanto futuros profesores. Para ello nos centramos en una metodología cuantitativa, y los resultados obtenidos nos revelan que la PDI influye positivamente tanto en aspectos de carácter organizativo, optimizando la estructuración temporal de las sesiones, como en los aspectos del procesamiento de la información, favoreciendo la atención y motivación del alumnado, aportando la posibilidad de exponer mayor cantidad de información, de distintos ámbitos y facilitando la flexibilidad y la creatividad, no siendo un recurso de difícil implantación y uso, una vez recibida la formación necesaria
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