Este estudio se enmarca en un proyecto de innovación educativa financiado y desarrollado en la Universidad de Málaga, cuyo objetivo general es desarrollar metodologías innovadoras para la integración de una perspectiva orientadora hacia el emprendimiento y el desarrollo de competencias profesionales en la formación universitaria. Concretamente esta ponencia se centra en: a) identificar desde la propia percepción del alumnado, el grado en que metodologías como el plan de gestión de carrera y el aprendizaje-servicio estimulan la cultura emprendedora en la formación universitaria. Así como también, b) conocer si existen diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a conciencia y visión de la cultura emprendedora en la actual formación universitaria. La metodología seguida es de carácter cuantitativo, basada en la recogida de información a través del diseño de un cuestionario estructurado construido al efecto. El método de investigación es un estudio descriptivo tipo encuesta o survey. Participan en la muestra un total de 149 estudiantes de las titulaciones de Pedagogía y Psicopedagogía, pudiendo observar resultados positivos en cuanto al impacto de estas metodologías innovadoras y una visión sobre la cultura emprendedora similar en mujeres y hombres.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados