Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación docente a través de las políticas públicas: la implementación de la educación virtual en México

  • Autores: Carlos Martínez Padilla, Martha Leticia Cabello Garza
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ponencia analiza la formación docente en el uso de tecnologías de la información (TIC) tanto en los programas de educación virtual (EV) cómo en estudios de caso. Los programas educativos elaborados por el gobierno mexicano en los últimos veinte años han pretendido que el maestro utilice las TIC como una herramienta pedagógica que permita desarrollar un método de aprendizaje de colaborativo centrado en el estudiante. Sólo los últimos programas han mostrado resultados favorables. La implementación simultánea de diferentes programas educativos con diferentes objetivos ha contribuido a que los actores interioricen la EV porque consideran que se trata del mismo programa. También se exponen las dificultades por las que atraviesan los docentes para impartir EV utilizando las TIC, así como propuestas de formación docente alternativas a los programas de EV. Se concluye que la formación de profesores en el uso de las TIC debe de incorporar modelos alternativos a los propuestos por los programas de EV


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno