Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Televoto como metodología para aumentar la participación del alumnado y evaluar las competencias específicas y transversales online

  • Autores: María Rosa Fernández Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación presentamos una propuesta de estrategias didácticas para fomentar la participación de los estudiantes y la evaluación de competencias específicas y transversales de las titulaciones universitarias (en nuestro caso Grado de Maestros y Grado de Educación Social) a través del Sistema de Votación Interactiva o Sistema de Respuesta Interactiva (SRI), también llamado Televoto. Este sistema consiste en un conjunto de herramientas tecnológicas que conectados por wifi o por radiofrecuencia con un ordenador que ejecuta un software asociado a un programa de presentaciones colectivas ofrece la posibilidad de que los estudiantes puedan emitir una opinión de manera simultánea. Ofrecemos una propuesta innovadora para usar otras tecnologías al servicio de la educación y especialmente de la evaluación de competencias, cuestión fundamental y exigible para nuestras titulaciones desde la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno