Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coordinación para el tránsito en la escuela infantil

  • Autores: Elena Alarcón Orozco, Milagros Fernández Molina
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los elementos del Plan de Orientación y Acción tutorial (POAT) es establecer laslíneas generales para la acogida y el tránsito entre etapas educativas, incluyendo las adaptaciones organizativas y horarias dirigidas al alumnado de nuevo ingreso en el 2º ciclo de Educación Infantil (3-6 años) así como la coordinación con los centros del 1º ciclo de Educación Infantil (0-3 años) y de 1ºde Educación Primaria (6 años). Se han recogido datos de 153 centros (32 EI y 121 CEIP) de laprovincia de Málaga entre los cursos 2008 y 2011, para conocer cómo se está implementando lacoordinación para el tránsito por parte de los profesionales de la Escuela Infantil. Los resultados muestran que apenas se produce coordinación entre el 1º y el 2 ciclo de Educación Infantil, adiferencia de cuando se trata de alumnos que pasan de Infantil a Primaria, para los que empieza a ser habitual que los equipos docentes de ambos ciclos aborden los elementos del denominado Informe de tránsito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno