Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar en valores a través de la música en una escuela para todos

  • Autores: Cecilia María Azorín Abellán
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de esta experiencia innovadora ha sido diseñar e implementar una propuesta didáctica de educación en valores en el aula de música. Se ha utilizado un diseño metodo- lógico cuasi-experimental de grupo único. Se trata de observar si a través de una programación basada en el valor de la solidaridad se adquiere por parte del alumnado cambios onductuales derivados de la misma. Se ha llevado a la praxis escolar con tercer ciclo de educación primaria (concreta- mente 6º curso) en un centro de la Región de Murcia, con una duración de 7 sesiones.

      Tras el análisis de los cuestionarios (inicial de ideas previas y final de evaluación) diseñados ad hoc y de la propia experiencia educativa, los resultados muestran la gran acogida de los discentes a las actividades propuestas, que han participado de forma activa y motivada en todo momento. En conclusión, se ha constatado a corto plazo un cambio en la conducta del alumnado y su aproximación al concepto-idea del valor solidaridad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno