Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación al concepto de educación para la salud: una perspectiva histórica

  • Autores: Encarnación Pedrero-García, Juan Agustín Morón Marchena
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que presentamos supone un acercamiento al concepto de la Educación para la Salud desde una perspectiva histórica. Para poder definir qué es Educación para la Salud, debemos considerar y partir de las propias definiciones de Educación y Salud, ya que la concepción que tengamos de ambos términos delimitará qué entendemos por Educación para la Salud. Así mismo, tampoco podemos olvidar que para llegar al planteamiento actual de la Educación para la Salud tendremos que tener en cuenta el de Promoción de la Salud, como marco teórico configurador, sin el cual no podría comprenderse aquella. Partiendo de estas premisas, incluimos definiciones que numerosas organizaciones y autores han venido estableciendo desde hace un siglo, a la vez que incluimos la perspectiva más actual de la Educación para la Salud y finalmente delimitamos muy brevemente los ámbitos de la misma


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno