Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educacion superior a distancia-virtual en Columbia: un modelo en construcción

  • Autores: Jorge Eliécer Cárdenas Vargas, Carolina Tovar Torres
  • Localización: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta ponencia presenta una revisión y reflexión teórica en torno al modelo de Educación Superior a distancia-virtual en Colombia, así mismo tiene como objetivo dar a conocer la relación entre el modelo pedagógico, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y las competencias de directivos de la educación en línea del siglo XXI. La Educación Superior a distanciavirtual carece de una política que oriente la creación de un modelo de enseñanza-aprendizaje en línea, actualmente los límites entre la educación a distancia y la educación virtual son aún difusos, por lo cual se requiere de investigaciones que sustenten el éxito académico y administrativo de este modelo de educación. Metodológicamente la ponencia se enmarca en la secuencia investigación cualitativa-investigación teórica, resultado de la revisión, el documento intenta aportar a los trabajos adelantados sobre la Educación Superior en la modalidad a distancia-virtual, se determinan futuras líneas de investigación en el contexto en el cual se enmarca la investigación además se plantea la importancia del establecimiento de políticas académico-administrativas que orienten el trabajo al interior de las instituciones y programas académicos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno