Esta ponencia presenta una revisión y reflexión teórica en torno al modelo de Educación Superior a distancia-virtual en Colombia, así mismo tiene como objetivo dar a conocer la relación entre el modelo pedagógico, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y las competencias de directivos de la educación en línea del siglo XXI. La Educación Superior a distanciavirtual carece de una política que oriente la creación de un modelo de enseñanza-aprendizaje en línea, actualmente los límites entre la educación a distancia y la educación virtual son aún difusos, por lo cual se requiere de investigaciones que sustenten el éxito académico y administrativo de este modelo de educación. Metodológicamente la ponencia se enmarca en la secuencia investigación cualitativa-investigación teórica, resultado de la revisión, el documento intenta aportar a los trabajos adelantados sobre la Educación Superior en la modalidad a distancia-virtual, se determinan futuras líneas de investigación en el contexto en el cual se enmarca la investigación además se plantea la importancia del establecimiento de políticas académico-administrativas que orienten el trabajo al interior de las instituciones y programas académicos
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados