Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio

  • Autores: Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 79, 2015, págs. 33-40
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El patrimonio como referente clave para la comprensión del presente a través del estudio del pasado es entendido como objetivo, contenido y recurso para los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. En este trabajo se presenta una reflexión teórica sobre el sentido socioeducativo del patrimonio en la educación primaria y una propuesta didáctica para tercer ciclo partiendo de visiones identitarias, integradoras e investigativas, dentro del proyecto curricular «Investigando nuestro mundo», concretamente en el ámbito de investigación escolar de las sociedades actuales e históricas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno