Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Laura Lucas Palacios, Ainhoa Resa Ocio
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 45, 2025 (Ejemplar dedicado a: Brechas digitales y competencia digital: retos de las mujeres en la sociedad digital / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Carabias Álvaro), págs. 67-94
Mitos y Realidades en la Educación: Explorando la relación entre Escuelas, Museos y la Formación Docente
Laura Lucas Palacios, Santiago Ponsoda López de Atalaya
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 14, Nº. 1, 2025 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 1-23
"Una mirada al patrimoni": una acción educativa en el museo
Santiago Ponsoda López de Atalaya, Laura Lucas Palacios
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 31, 2024 (Ejemplar dedicado a: Didáctica del objeto, maletas pedagógicas y museos escolares: recursos para educación formal), págs. 172-185
Trabajar Temas Emergentes en la Formación de los Grados de Educación: Ecofeminismo a través del Artes
Laura Lucas Palacios, Ainhoa Resa Ocio, Teresa Campos López
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 13, Núm. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa), págs. 321-338
Power: sobre género, poder y empoderamiento a través del arte. Una herramienta educativa para jóvenes
Marián López Fernández-Cao, Carolina Peral Jiménez, Laura Lucas Palacios, María José Ollero, Xiana Sotelo
ANIDA: Revista de arte y escuela, ISSN-e 2792-4122, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: No sé quién eres, pero aquí estamos), págs. 18-19
El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna
Laura Lucas Palacios, Elisa Arroyo Mora, Antonia García Luque
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 42, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ecofeminismos a través de la historia del arte: naturaleza, género y educación / coord. por Ana Valtierra Lacalle, Diana Lucía Gómez Chacón, Claudina Romero Mayorga), págs. 167-189
Laura Lucas Palacios, Ainhoa Resa Ocio, Rocío Díez Ros
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 49, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historical thinking skills from an international perspective), págs. 209-233
El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder
Laura Lucas Palacios, Marián López Fernández-Cao
, Xiana Sotelo
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 17, 2023
Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO: análisis de una experiencia en el museo
Laura Lucas Palacios, Mónica Trabajo Rite, Norberto Reyes Soto
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto), págs. 142-162
Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.
Laura Lucas Palacios, Elisa Arroyo Mora, Mónica Trabajo Rite
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (bis)), págs. 151-160
El patrimonio (también) es nuestro
Laura Lucas Palacios
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 103, 2021, págs. 39-42
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria
Laura Lucas Palacios, Emilio José Delgado Algarra
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 65-82
El museo como laboratorio escolar: Análisis de buenas prácticas
Laura Lucas Palacios, Mónica Trabajo Rite, Beatrice Borghi
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 32, Nº 2, 2020, págs. 299-317
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales: Un Modelo de Buenas Prácticas en Educación Patrimonial
Laura Lucas Palacios, Emilio José Delgado Algarra
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 27-45
Tirar del hilo: la naturaleza y el tejido en la obra de Magda Bolumar y MoisèsVillèlia
Laura Lucas Palacios
BSAA Arte, ISSN 1888-9751, Nº. 85, 2019, págs. 297-315
¿Hacia un currículum de la Herstory del Arte?
Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero, Laura Lucas Palacios
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 65-82
La coeducación en la educación patrimonial. Resultados de un estudio de caso
Laura Lucas Palacios, Emilio José Delgado Algarra
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 18, 2019, págs. 5-15
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto: Pérdida e invisibilidad del patrimonio artístico femenino
María Teresa Alario Trigueros, Laura Lucas Palacios
Anales de Historia del Arte, ISSN 0214-6452, Nº 28, 2018, págs. 417-430
Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales: ¿Qué piensa el alumnado de un profesor innovador sobre su aprendizaje?
Laura Lucas Palacios, Emilio José Delgado Algarra
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 35, 2018, págs. 3-16
Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos
Laura Lucas Palacios, Jesús Estepa Giménez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 43 (Coors. monográfico: Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina (Universidad de Murcia)), 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.)
Educación patrimonial para formar ciudadanos críticos
Laura Lucas Palacios, Nicolás de Alba Fernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 89, 2017, págs. 26-31
El patrimonio como instrumento para la formación de la ciudadanía crítica y participativa
Laura Lucas Palacios, Jesús Estepa Giménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 89, 2016, págs. 35-48
Cómo formar ciudadanos comprometidos con el patrimonio
Laura Lucas Palacios
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 24, Nº 90, 2016, págs. 232-233
Ecofeminismo en la formación inicial docente: saberes para la transformación educativa a partir del patrimonio
Laura Lucas Palacios, Elisa Arroyo Mora
Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso / coord. por Alodia Rubio Navarro, Eloy Bermejo Malumbres, Ismael Piazuelo Rodríguez, 2025, ISBN 979-13-7006-186-9, págs. 153-164
Emilio José Delgado Algarra, Walter Federico Gadea Aiello, Laura Lucas Palacios
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 209-215
Laura Lucas Palacios, Antonia García Luque
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 119-123
Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial
Laura Lucas Palacios, Antonia García Luque
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 695-706
La coeducación patrimonial como herramienta de transformación social: el proyecto “Me veo, luego existo”
Laura Lucas Palacios
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? / coord. por Romina Grana, 2021, ISBN 978-84-1377-565-4, págs. 2632-2646
La educación patrimonial para el tratamiento escolar de problemas socioambientales: un ejemplo de buenas prácticas
Laura Lucas Palacios
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 107-120
Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado
Laura Lucas Palacios, Mario Ferreras-Listán
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 281-295
El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil: análisis y perspectivas de futuro
Elisa Arroyo Mora, Laura Lucas Palacios, José María Cuenca López
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 393-406
Magda Bolumar: la biografía de una artista del siglo XX
Laura Lucas Palacios, María Teresa Alario Trigueros
Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas / coord. por María Inmaculada Hurtado Suárez, Haizea Barcenilla García, Belén Ruiz Garrido, María Isabel Garnelo Díez, Clotilde Lechuga Jiménez, Elo Vega; Eva María Ramos Frendo (dir.), 2020, ISBN 978-84-15335-99-3, págs. 218-233
Laura Lucas Palacios, Emilio José Delgado Algarra
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 121-134
No somos de piedra: mujeres invisibles en la escultura urbana
Laura Lucas Palacios, María Teresa Alario Trigueros
El papel del Patrimonio en la construcción de la Europa de los Ciudadanos: actas, XI Congreso Internacional AR&PA 2018 / coord. por Darío Álvarez Álvarez, Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría, 2018, ISBN 9788409145232, págs. 245-252
Esther López Torres, Laura Lucas Palacios
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 204-212
Laura Lucas Palacios, Jesús Estepa Giménez
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 89-100
La educación patrimonial para la formación de ciudadanos democráticos: una investigación sobre el profesorado y alumnado de ciencias sociales
Laura Lucas Palacios
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 211-222
El patrimonio como herramienta de accesibilidad social: el proyecto patrimonio para involucrarte
Laura Lucas Palacios
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 913-924
Reseña del libro Coeducación y Masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas
Laura Lucas Palacios
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 11, 2022 (Ejemplar dedicado a: Género y Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 135-138
Es reseña de:
Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas / coord. por Antonia García Luque
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-62-9
Otra educación es posible: Cuando el patrimonio se convierte en piedra filosofal de la educación
Laura Lucas Palacios
McGraw-Hill Interamericana de España : Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2019. ISBN 978-84-486-1825-4
Tejiendo la historia: un tapiz genealógico
Ana Villamuza, María Teresa Alario Trigueros (coord.), Daniel Miguel San José, Laura Lucas Palacios, Universidad de Valladolid
Universidad de Valladolid, 2018. ISBN 978-84-8448-957-3
Laura Lucas Palacios
Tesis doctoral dirigida por Antonia García Luque (dir. tes.), Emilio José Delgado Algarra (codir. tes.). Universidad de Jaén (2023).
La enseñanza del patrimonio y de la ciudadanía en las clases de ciencias sociales un estudio de caso en eso: un estudio de caso en ESO
Laura Lucas Palacios
Tesis doctoral dirigida por Nicolás de Alba Fernández (dir. tes.), Jesús Estepa Giménez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados