¿Por qué las experiencias innovadoras son tan efímeras y episódicas? Con este trabajo se pretende dar respuesta, desde un enfoque metodológico basado en la investigación escolar, a éstas y otras cuestiones que obstaculizan el desarrollo de un currículum alternativo. Las aportaciones de diferentes Autores comprometidos con esta perspectiva nos desvela los orígenes, fundamentos y ejemplificaciones que permiten la reflexión y transformación sostenida de la práctica docente.
El origen de la investigación en la escolar: una alternativa de síntesis frente a la enseñanza tradicional
págs. 15-60
págs. 61-78
págs. 79-102
El Currículum Integrado: una buena razón para innovar e investigar en el aula
págs. 103-130
La evaluación de "Sida. Saber Ayuda": la investigación al servicio de la innovación educativa
págs. 131-160
La innovación y la investigación escolar desde la perspectiva histórica: estudio de un caso
págs. 161-194
Formación del profesorado para la investigación en el aula: consideraciones desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
págs. 195-217
págs. 223-232
págs. 233-243
págs. 245-253
Problemas socialmente relevantes e investigación didáctica: aportaciones para una nueva cultura escolar
págs. 255-262
págs. 263-270
págs. 271-279
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados