Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Patrimonio como huella de la memoria histórica: análisis didáctico de dos monumentos en España y Japón

  • Autores: Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 10 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El patrimonio cultural puede incluir memorias en conflicto basadas en recuerdos y olvidos en el plano individual, colectivo e institucional. Por ello, en el presente articulo, se analiza el papel del patrimonio como vehiculo de la memoria, centrando la atencion en el origen historico y las concepciones actuales sobre el �gYasukuni Jinja�h [�õ���_�Ð] en Japon y el �gValle de los Caidos�h en Espana. Finalmente, se indican algunas potencialidades didacticas de la utilizacion del patrimonio como evocacion de la memoria en la ensenanza de las Ciencias Sociales, Geografia e Historia.

    • English

      Cultural heritage can include conflicting memories based on remembering and forgetting from the individual, collective and institutional point of view. Therefore, in this article, the role of heritage as a vehicle of memory is analyzed, focusing on the historical origins and the current conceptions about the �gYasukuni Jinja�h [�õ���_�Ð] in Japan and the �gValle de los Caidos�h in Spain. Finally, there are indicated some didactic potentialities about the inclusion of memory and citizenship education in the analysis of heritage in the teaching of Social Sciences, Geography and History.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno