Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos

  • Autores: Laura Lucas Palacios, Jesús Estepa Giménez
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 43 (Coors. monográfico: Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina (Universidad de Murcia)), 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Heritage Education and Emotional Intelligence. Students speak
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos los resultados de una investigación que se enmarca en la Tesis doctoral La enseñanza de Educación para la Ciudadanía a partir de la Educación Patrimonial en las clases de Ciencias Sociales. Un estudio de caso, centrándonos en los bloques del sistema de categorías vinculados con «qué se enseña» de educación patrimonial en las clases de Ciencias Sociales. Para ello, con el apoyo del programa de análisis cualitativo “Atlas ti”, se lleva a cabo una categorización de las informaciones transcritas de la entrevista de concepciones al docente, del registro de audio sobre el desarrollo de las clases, de los grupos de discusión discente y de la entrevista final de reflexión docente. El caso de estudio demuestra la estrecha relación entre educación patrimonial e inteligencia emocional y la importancia que ésta tiene en la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con su realidad.

    • English

      We present the results of an investigation based on the doctoral thesis La Enseñanza de Educación para la Ciudadanía a partir de la Educación Patrimonial en las clases de Ciencias Sociales. (Methodology for the Instruction of Citizenship in Social Science Classes in Public Schools.) A case study, focusing on the obstacles within the system of categories in relation to “what is taught” within public schools in social science classes. To accomplish this, with the support of the qualitative analysis program, “Atlas Ti”, a categorization is done of the information transcribed from the conceptual scholastic interviews utilizing the recorded audio about the development of classes, from student group discussions and the final student reflection interview. This case study demonstrates the narrow relationship between the public school system and emotional intelligence and the importance that this has on the formation of engaged citizens that are committed to their reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno