Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Teachers´ Notions about the Curricular Elements Presented in Textbooks and Teaching Materials
Gabriel Travé González, Antonio Soto Rosales, Gabriel H. Travé González
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Febrero)
Raquel Romero Fernández, María Ángeles de las Heras Pérez, Gabriel Travé González
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
El tránsito hacia la innovación didáctica en el uso de materiales curriculares
Gabriel Travé González
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 94, 2019, págs. 45-50
Gabriel H. Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 421-440
Antonio Soto Rosales, Gabriel Travé González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 423-442
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía: un análisis de contenido y de concepciones del profesorado
Francisco Javier López Sánchez, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 539-557
Gabriel Travé González, Jesús Estepa Giménez, Juan Delval
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: El centro educativo ante la diversidad), págs. 319-338
How teachers design and implement intstructional materials to improve classroom practice
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel H. Travé González
Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 13, Nº. 5, 2017, págs. 967-1043
Currículo integrado: distintas posibilidades que dibujan nuevos escenarios de aprendizaje
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nuevos escenarios, nuevos aprendizajes), págs. 73-78
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Antonio Soto Rosales
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 23, Nº. 1, 2015
Investiguem el món del treball: una proposta d'investigació escolar en Ensenyament Primari
Gabriel Travé González, Gabriel H. Travé González
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 381, 2015, págs. 12-18
Concepciones y prácticas del profesorado de economía sobre el uso de materiales curriculares: Un análisis exploratorio
José Antonio Molina Marfil, Gabriel Travé González
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 13, 2014
Conocimiento del medio: ¿qué hacemos?
Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 432, 2013, págs. 48-50
Análisis de materiales curriculares y práctica docente
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Pedro Cañal de León
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 432, 2013, págs. 51-53
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Pedro Cañal de León
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 432, 2013, págs. 71-73
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Pedro Cañal de León, María Ángeles de las Heras Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 81, 2013 (Ejemplar dedicado a: Le enseñanza del medio: prácticas e investigación), págs. 5-20
Manuel Carroza Pacheco, Gabriel Travé González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 76, 2012, págs. 23-36
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Gabriel Travé González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 357, 2012, págs. 561-586
Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 113-124
Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 73, 2011 (Ejemplar dedicado a: Obstáculos y dificultades para la investigación escolar), págs. 5-26
Comentario al artículo de Luis del Carmen: "Los materiales de desarrollo curricular: un cambio imprescindible"
Gabriel Travé González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 72, 2010 (Ejemplar dedicado a: Luis del Carmen y la Invetigación escolar), págs. 61-64
Análisis de la práctica de aula: el caso de las concepciones histórico-económicas del alumnado
Gabriel Travé González, Juan Delval
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 69, 2009 (Ejemplar dedicado a: Investigación didáctica y docente investigador), págs. 5-18
Enseñar economia mediante estrategias de investigación escolar: estudio de caso sobre las concepciones y prácticas del profesorado
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 7, 2008, págs. 109-120
Concepciones del profesorado de economía sobre la práctica docente: estudio descriptivo
Gabriel Travé González, Manuel Carroza
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 58, 2008 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de una ciencia social: la economía), págs. 26-36
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 65, 2008 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares para la innovación y la investigación en el aula), págs. 3-10
Las TIC y la investigación escolar actual
Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 52, 2007 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender investigando), págs. 20-27
Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González, Pedro Cañal de León
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 344, 2007 (Ejemplar dedicado a: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?), págs. 233-234
¿Cómo enseñar investigando?: análisis de las percepciones de tres equipos docentes con diferentes grados de desarrollo profesional
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Pedro Cañal de León
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 39, Nº. Extra 5, 2006
La alfabetización económica en la educación obligatoria
Gabriel Travé González
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 77, 2005, págs. 19-20
Gabriel Travé González
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 77, 2005, págs. 21-29
Actividades didácticas para la enseñanza de la economía en la educación obligatoria
Gabriel Travé González, José M. Márquez de la Plata Cuevas
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 77, 2005, págs. 35-38
Algunos referentes para enseñar y aprender economía
Gabriel Travé González
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 77, 2005, págs. 48-49
Aprender investigando, investigar para aprender: el punto de vista de los futuros docentes
Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 54, 2004 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza vista por el alumnado), págs. 5-26
Gabriel Travé González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 328, 2003, págs. 48-51
Francisco José García Gallardo, Gabriel Travé González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 328, 2003, págs. 73-75
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Pedro Cañal de León
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 51, 2003 (Ejemplar dedicado a: Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12)), págs. 5-13
¿Qué sucede cuando los estudiantes de Magisterio utilizan "Investigando las actividades económicas"?: estudio de caso
Gabriel Travé González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 51, 2003 (Ejemplar dedicado a: Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12)), págs. 101-114
Más allá de las paredes del aula: salidas de investigación escolar
Gabriel Travé González
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 71-72, 2003, págs. 43-46
Gabriel Travé González, José Santiago Aguaded Landero
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 34, 2002, págs. 87-100
La educación ambiental a través de la investigación económica: Una experiencia interdisciplinar en la formación de maestros
Gabriel Travé González, José Santiago Aguaded Landero
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 46, 2002, págs. 79-91
Conceptos clave en la enseñanza de las Ciencias Sociales: línea de investigación centrada en el curriculum
Gabriel Travé González
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 5, 2001 (Ejemplar dedicado a: El significado y los límites de la innovación educativa ), ISBN 84-87118-93-3, págs. 173-176
Gabriel Travé González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 302, 2001, págs. 59-62
Recursos para aprender a enseñar
Gabriel Travé González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 294, 2000, págs. 67-70
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Pedro Cañal de León
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 294, 2000, págs. 71-75
Estrategias y actividades de enseñanza en ciencias sociales: Análisis de caso
Gabriel Travé González, José María Cuenca López
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 40, 2000, págs. 69-76
Enseñar economía: Demanda social y necesidad individual
Gabriel Travé González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 279, 1999, págs. 44-48
Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 37, 1999, págs. 5-11
¿Podemos cambiar la educación primaria?: el lugar de los ámbitos de investigación en un currículum alternativo
Gabriel Travé González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 31, 1997, págs. 49-61
Gabriel Travé González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 30 (S), 1996 (Ejemplar dedicado a: Evaluar no es calificar), págs. 87-97
Una propuesta de selección de contenidos de las nociones económicas: Área de Conocimiento del Medio en Educación Primaria
Gabriel Travé González
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 5, 1995, págs. 17-26
El sistema económico como ámbito de investigación escolar para la etapa Primaria: Aportaciones desde el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Gabriel Travé González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 27, 1995, págs. 49-58
La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O: selección de problemas y actividades de investigación
Gabriel Travé González, Jesús Estepa Giménez, Ana María Wamba Aguado
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 25, 1995, págs. 71-78
Gabriel Travé González, Jesús Estepa Giménez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 231, 1994, págs. 60-63
Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 21, 1993, págs. 107-121
Estructura y funcionamiento de los centros educativos
Gabriel Travé González, José Ramón Mora Márquez
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas / coord. por Emilia Moreno Sánchez, José Ramón Márquez Díaz, 2023, ISBN 978-84-368-4858-8, págs. 51-74
La atención a la diversidad en la enseñanza básica: un estudio exploratorio a partir de las concepciones del profesorado
Gabriel Travé González, José Ramón Mora Márquez
Igualdad de género y atención a la diversidad / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2023, ISBN 978-84-1170-541-7, págs. 296-311
La autoformación en trabajo por proyectos: logros, dificultades y propuestas de mejora
Gabriel Travé González, Almudena Garrido Fernández
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, 2022, ISBN 978-84-1122-872-5, págs. 265-274
Navega segur@ en internet: una propuesta de intervención enfermera en el ámbito educativo
Isabel Ponce Rodríguez, Raquel Rodríguez Toronjo, Paloma Márquez Heras, Beatriz Ruano Priego, Almudena Garrido Fernández, Francisca María García Padilla, Gabriel Travé González, Elena Sosa Cordobés, Míriam Sánchez Alcón, Cristina Díaz Periánez
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, 2022, ISBN 978-84-1122-872-5, págs. 539-550
Experiencia educativa sobre drogas en adolescentes: el papel de enfermería en el contexto de la Educación Secundaria
Paloma Márquez Heras, Raquel Rodríguez Toronjo, Isabel Ponce Rodríguez, Míriam Sánchez Alcón, Almudena Garrido Fernández, Beatriz Ruano Priego, Francisca María García Padilla, Elena Sosa Cordobés, Gabriel Travé González, José Miguel Robles Romero
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, 2022, ISBN 978-84-1122-872-5, págs. 551-558
La educación emocional de los niños/as: una intervención formativa de la enfermera en el ámbito escolar
Beatriz Ruano Priego, Paloma Márquez Heras, Raquel Rodríguez Toronjo, Isabel Ponce Rodríguez, Almudena Garrido Fernández, Francisca María García Padilla, Elena Sosa Cordobés, José Miguel Robles Romero, Cristina Díaz Periánez, Gabriel Travé González
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, 2022, ISBN 978-84-1122-872-5, págs. 571-581
Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía
José Ramón Mora Márquez, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2979-2989
Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares
José Ramón Mora Márquez, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 936-938
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Roque Jiménez Pérez, Gabriel Travé González, María Ángeles de las Heras Pérez, Blanca Miedes Ugarte, Miriam José Martín Cáceres, Roser Calaf Masachs
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 15-28
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Gabriel Travé González, María Ángeles de las Heras Pérez, Blanca Miedes Ugarte, Miriam José Martín Cáceres, Roser Calaf Masachs
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 29-51
CE-584. Un triángulo para transformar la formación inicial del profesorado: Proyectos de trabajo, aula invertida y evaluación formativa
Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González, Francisco Javier García Prieto, Gabriel H. Travé González, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Dolores Romero Tenorio, Fernando Carrapiço, Pablo Javier Ortega Rodríguez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Gabriel Travé González
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 574-587
Currículum integrat: possibilitats diferents que dibuixen escenaris nous d'aprenentatge
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González
Escenaris nous, aprenentatges nous / coord. por Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Jaume Cela Ollé, 2016, ISBN 978-84-9980-733-1, págs. 73-78
La enseñanza sobre el entorno y el medio en la educación infantil y primaria. Estado actual
Gabriel Travé González, Pedro Cañal de León, Francisco José Pozuelos Estrada
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 13-21
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Pedro Cañal de León
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 23-34
Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Pedro Cañal de León, María Ángeles de las Heras Pérez, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Gabriel H. Travé González, Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier López Sánchez, Raquel Romero Fernández, Virginia Morcillo Loro, Laura Merchante
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 97-114
Materiales curriculares en la enseñanza social y natural. Concepciones del profesorado
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Antonio Soto Rosales
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 115-147
Estimación de algunas componentes del desarrollo profesional del profesorado
Pedro Cañal de León, Granada Muñoz Franco, Antonio Soto Rosales, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 205-224
Conclusiones generales de la investigación
Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 249-258
Alfabetización y participación económica de la ciudadanía: análisis de libros de texto
Gabriel Travé González, Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier López Sánchez
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 467-476
¿Qué está ocurriendo en la enseñanza de Conocimiento del Entorno y del Medio Ambiente en Educación Infantil y Primaria?: informe de investigación acerca de la evaluación del currículo, los materiales didácticos y la práctica docente
Gabriel Travé González, Pedro Cañal de León, Francisco José Pozuelos Estrada
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 441-450
Proyecto de investigación de excelencia (I+D). Junta de Andalucía (2010-2013)
Gabriel Travé González
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 647-649
Investigando las actividades económicas: proceso y resultados de investigación de un proyecto I-D
Gabriel Travé González
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 695-698
Investigando nuestro mundo (6-12): Un proyecto para la formación de maestros de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias Sociales
Gabriel Travé González
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 319
Gabriel Travé González, José M. Márquez de la Plata Cuevas
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 499-514
Líneas de investigación en didáctica de las ciencias sociales
Gabriel Travé González
Entre pupitres : razones e instrumentos para un nuevo marco educativo / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González, 2001, ISBN 84-95699-19-2, págs. 173-242
Manuel Rodríguez Algarín, Gabriel Travé González
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 539-550
La educación para la salud en el currículum: hacia un planteamiento integrado
Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González
Aportaciones y experiencias en educación para la salud / Juan Agustín Morón Marchena (dir.), 2000, ISBN 84-930438-5-0, págs. 197-203
Gabriel Travé González
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 517-528
Ciencias sociales y enseñanza de las nociones económicas: Historia de un desencuentro
Gabriel Travé González
Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué / coord. por Teresa García Santa María, 1999, ISBN 84-87118-78-X, págs. 77-82
Formación del profesorado para la investigación en el aula: consideraciones desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Gabriel Travé González
Investigar en la escuela: Aportaciones para una didáctica innovadora / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada; Gabriel Travé González (ed. lit.), 1998, ISBN 84-95089-09-2, págs. 195-217
Qué valores enseñar: Hacia una perspectiva crítica y global de la enseñanza de las Ciencias Sociales
Gabriel Travé González
Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales: actas del IX Simposium de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universitat de Lleida, abril de 1998, 1998, ISBN 84-89727-73-2, págs. 237-244
La educación ambiental en el curriculum integrado de la enseñanza obligatoria
Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González
Investigar en la escuela : elementos para una enseñanza alternativa, 1997, ISBN 84-87118-72-0, págs. 87-108
Gabriel Travé González
Investigar en la escuela : elementos para una enseñanza alternativa, 1997, ISBN 84-87118-72-0, págs. 187-204
Los ámbitos de investigación en un curriculum alternativo
Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González
Investigar en la escuela : elementos para una enseñanza alternativa, 1997, ISBN 84-87118-72-0, págs. 217-234
El sistema económico como ámbito de investigación para la etapa primaria: aportaciones desde el campo de la didáctica de las ciencias sociales
Gabriel Travé González
Investigar en la escuela : elementos para una enseñanza alternativa, 1997, ISBN 84-87118-72-0, págs. 235-248
La experimentación curricular y el cambio de la práctica educación: un estudio de caso
Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González
Investigar en la escuela : elementos para una enseñanza alternativa, 1997, ISBN 84-87118-72-0, págs. 309-328
La investigación sobre la enseñanza de las nociones económicas: perspectivas desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Gabriel Travé González, Jesús Estepa Giménez
La formación del profesorado y la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antoni Santisteban Fernández, 1997, ISBN 84-87118-70-4, págs. 27-36
Educación para la salud y consumo: Un enfoque didáctico alternativo para la enseñanza de la alimentación en la etapa obligatoria
Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González, Angustias González Rodríguez
Educación para la salud: experiencias e investigaciones en el campo comunitario, social y escolar / Juan Agustín Morón Marchena (dir.), 1988, ISBN 84-920852-7-4, págs. 216-221
Enseñar y aprender economía en educación secundaria
Gabriel Travé González, José Antonio Molina Marfil, Juan Delval
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-213-8
Valores de futuro: programa de educación financiera, 2015-2016
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2016. ISBN 978-84-8294-702-0
Valores de futuro: programa de educación financeira, 2015-2016
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2016. ISBN 978-84-8294-705-1
Valors de futur: programa d'educació financera, 2015-2016
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2016. ISBN 978-84-8294-703-7
Valors de futur: programa d'educació financera, 2015-2016
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2016. ISBN 978-84-8294-706-8
Etorkizunerako balioak: finantza-hezkuntzako programa, 2015-2016
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2016. ISBN 978-84-8294-704-4
Valores de futuro: programa de educación financiera, 2014-2015
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2015. ISBN 978-84-8294-695-5
Valors de futur: programa d'educació financera, 2014-2015
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2015. ISBN 978-84-8294-696-2
Etorkizunerako balioak: finantza-hezkuntzako programa, 2014-2015
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2015. ISBN 978-84-8294-697-9
Valores de futuro: programa de educação financeira, 2014-2015
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2015. ISBN 978-84-8294-700-6
Valores de futuro: programa de educación financeira, 2014-2015
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2015. ISBN 978-84-8294-698-6
Valors de futur: programa d'educació financera, 2014-2015
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2015. ISBN 978-84-8294-699-3
Valores de futuro: programa de educación financiera, 2013-2014
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2014. ISBN 978-84-8294-683-2
Etorkizunerako balioak: finantza-hezkuntzako programa, 2013-2014
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2014. ISBN 978-84-8294-685-6
Valores de futuro: programa educativo, 2012-2013
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2012. ISBN 978-84-8294-677-1
Valores de futuro: programa educativo, 2012-2013
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2012. ISBN 978-84-8294-682-5
Valors de futur: programa educatiu, 2012-2013
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2012. ISBN 978-84-8294-681-8
Valores de futuro: programa educativo, 2012-2013
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2012. ISBN 978-84-8294-680-1
Etorkizunerako balioak: hezkuntza-programa, 2012-2013
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2012. ISBN 978-84-8294-679-5
Valores de futuro: o dinheiro nas nossas vidas : programa educativo, 2011-2012
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2011. ISBN 84-8294-670-6
Valors de futur: els diners a les nostres vides : programa educatiu, 2011-2012.
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2011. ISBN 84-8294-669-2
Valores de futuro: el dinero de nuestras vidas : programa educativo
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2010 (2 ed.) . ISBN 84-8294-658-7
Valores de futuro: o diñeiro nas nosas vidas : programa educativo
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2010 (2 ed.) . ISBN 84-8294-661-7
Valores de futuro: o dinheiro nas nossas vidas : programa educativo
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
P.A.U. Education S.L., 2010. ISBN 84-8294-663-3
Valores de futuro: el dinero en nuestras vidas : programa educativo
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
PAU Education, 2009. ISBN 84-8294-653-6
Balioak etorkizunerako: dirua gure bizitzetan : hezkuntza-programa.
Pierre-Antoine Ullmo, Gabriel Travé González
Pau, D.L, 2009. ISBN 84-8294-655-2
Investigando la alimentación humana: proyecto curricular investigando nuestro mundo (6-12)
Francisco José Pozuelos Estrada, Angustias González Rodríguez, Gabriel Travé González
Díada, 2008. ISBN 978-84-96723-12-2
Proyecto curricular Investigando nuestro mundo (6-12): investigando las actividades económicas
Gabriel Travé González
Montequinto (Sevilla) : Díada, 2006. ISBN 84-87118-54-2
Investigando Nuestro Mundo. Descripción General y Fundamentos
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Pedro Cañal
Díada Editora. ISBN 84-87118-11-9
Didáctica de la economía en el Bachillerato
Gabriel Travé González, Jesús Estepa Giménez, Manuela Adelaida de Paz Báñez
Síntesis, 2001. ISBN 84-7738-822-9
La economía y su didáctica en la educación obligatoria
Gabriel Travé González
Sevilla : Díada, 1999. ISBN 84-87118-81-X
La investigación en didáctica de las ciencias sociales: perspectivas y aportaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de las nociones económicas
Gabriel Travé González
Universidad de Huelva, 1998. ISBN 84-95089-05-X
La enseñanza y el aprendizaje de las nociones económicas en la educación obligatoria: aportaciones del ámbito de investigación a la didáctica de las ciencias sociales
Gabriel Travé González
Universidad de Huelva, 1998. ISBN 84-95089-91-2
Investigar en la escuela: Aportaciones para una didáctica innovadora
coord. por Francisco José Pozuelos Estrada; Gabriel Travé González (ed. lit.)
Universidad de Huelva, 1998. ISBN 84-95089-09-2
Para una alimentación saludable en la Educación Primaria: programa de educación para la salud
Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González
Sevilla : Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, 1995. ISBN 84-8051-990-8
La enseñanza y el aprendizaje de las nociones económicas en la educación obligatoria: aportaciones del ámbito de investigación a la didáctica de las ciencias sociales
Gabriel Travé González
Tesis doctoral dirigida por Pedro Cañal de León (dir. tes.), Jesús Estepa Giménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1997).
La construcción de la ciudadanía económica a partir del concepto de trabajo en el alumnado de Educación Primaria: un análisis comparativo de dos estudios de caso
Tesis doctoral dirigida por Gabriel Travé González (dir. tes.). Universidad de Huelva (2017).
La motivación del alumnado de primaria y secundaria y los libros de texto de ciencias
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles de las Heras Pérez (dir. tes.), Pedro Sáenz-López Buñuel (dir. tes.), Gabriel Travé González (dir. tes.). Universidad de Huelva (2016).
Promoción de la alimentación saludable en escolares desde la perspectiva comunitaria: aportaciones del ámbito familiar, educativo y enfermero
Tesis doctoral dirigida por María Dolores González de Haro (dir. tes.), Francisco José Pozuelos Estrada (dir. tes.), Gabriel Travé González (dir. tes.). Universidad de Huelva (2014).
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias
coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Díada, 2016. ISBN 978-84-96723-49-8
Entre pupitres : razones e instrumentos para un nuevo marco educativo
coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González
Universidad de Huelva, 2001. ISBN 84-95699-19-2
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales
coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González
Universidad de Huelva, 2000. ISBN 84-95089-51-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados