Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Comunicación en museos a través de redes sociales durante la pandemia: desvelando nuevas oportunidades de interacción
Victoria Fernández Fernández, Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 23, 2021 (Ejemplar dedicado a: Interacciones entre las prácticas audiovisuales del arte y la ciencia; I-II), págs. 129-149
Investigación evaluativa de visitas escolares: Hacia la profesionalización en la educación museística
Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Antonio Urbano Contreras
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 4, 2021, págs. 515-524
La evaluación en la Educación Patrimonial: 20 años de investigaciones y Congresos de ICOM
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), págs. 55-64
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España): diagnóstico y conclusiones preliminares
Miguel Ángel Suárez Suárez, Sué Gutiérrez Berciano, Roser Calaf Masachs
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 101, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial), págs. 70-82
El Museo Jurásico de Asturias como oportunidad para el conocimiento sobre dinosaurios: evaluando las visitas escolares
Roser Calaf Masachs, Mónica Herrero Vázquez, Miguel Ángel Suárez Suárez
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 19, 2018, págs. 106-121
El Museo Thyssen-Bornemisza:: evaluando sus programas educativos para enseñar arte
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 29, Nº 1, 2017, págs. 39-56
Evaluación de programas educativos en museos: una nueva perspectiva
Roser Calaf Masachs, José Luis San Fabián Maroto, Sué Gutiérrez Berciano
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 1, 2017, págs. 45-65
La comunicación del patrimonio: valoración de los procesos comunicativos en museos de Asturas
Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs, Carmen Fernández Rubio
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 14, 2017, págs. 131-146
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 15, 2016, págs. 89-98
Avaliação qualitativa de programas educativos em museus espanhóis (ECPEME)
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, José Luis San Fabián Maroto, Miguel Ángel Suárez Suárez
Midas: museus e estudos interdisciplinares, ISSN-e 2182-9543, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Museus, discurso e poder)
Colección Roser Calaf de recursos didácticos textuales para museos y sitios de patrimonio: análisis y valoración desde la perspectiva de la educación patrimonial
Carmen Gómez Redondo, Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 28, 2016, págs. 85-114
Transitando por la evaluación de los Programas Educativos de Museos de Arte del proyecto ECPEME
Roser Calaf Masachs, Iratxe Gillate Aierdi, Sué Gutiérrez Berciano
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 129-150
Marín, S. Una educación patrimonial para todos, a través de la tesis doctoral Educación patrimonial y diversidad: evaluación de programas y definición de un modelo basado en los procesos de patrimonialización
Roser Calaf Masachs
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 15, 2014, págs. 88-89
La ciudad como museo: interpretaciones para construir utopía y urbanidad
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano
Midas: museus e estudos interdisciplinares, ISSN-e 2182-9543, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Museus, utopia e urbanidade)
Aprender historia a través del patrimonio: los casos del Museo del Ferrocarril de Asturias y del Museo de la Inmigración de Cataluña
Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs, José Luis San Fabián Maroto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 365, 2014, págs. 38-66
La evaluación de la acción educativa museal: una herramienta para el análisis cualitativo
Miguel Ángel Suárez Suárez, Sué Gutiérrez Berciano, Roser Calaf Masachs, José Luis San Fabián Maroto
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 45 págs.
Museu de Les mines de Cercs: entre el potencial educativo del museo y el turismo vinculado con el ocio cultural
Roser Calaf Masachs
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 13, 2013, págs. 124-133
La evaluación pedagógica: una realidad en el museo
Sué Gutiérrez Berciano, Roser Calaf Masachs
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 36, 2013, págs. 37-53
Adolescencia y educación patrimonial: retos educativos
Roser Calaf Masachs, Sofía Marín Cepeda
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 208, 2012, págs. 18-21
Roser Calaf Masachs
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Museos en Asturias: patrimonio cultural y patrimonio social), págs. 5-6
Patrimonio en Asturias: cartografía de un uso social y metáforas
Roser Calaf Masachs
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Museos en Asturias: patrimonio cultural y patrimonio social), págs. 8-18
Una mirada panorámica sobre los museos de Asturias: entre el espacio real y el espacio virtual
Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Museos en Asturias: patrimonio cultural y patrimonio social), págs. 19-30
EL conflicto en la creación artística: superar la marginalidad de la historia del arte
Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Los conflictos actuales en la enseñanza), págs. 45-54
Aprender en museos y espacios de patrimonio
Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez
Patrimonio cultural de España, ISSN 1889-3104, Nº. 5, 2011, págs. 109-119
Roser Calaf Masachs
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 9, 2010, págs. 17-28
Investigación en didáctica del patrimonio y museografía didáctica
Roser Calaf Masachs
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 1, 2009, págs. 115-121
Investigación en didáctica del patrimonio y museografía didáctica
Roser Calaf Masachs
Hermes: revista de museología, ISSN 1889-5409, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Museografías emergentes / coord. por Joan Santacana i Mestre), págs. 115-121
Cuando el pasado y el presente de encuentran
Roser Calaf Masachs
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 61, 2009 (Ejemplar dedicado a: Reforma de Bolonia y formación del profesorado de secundaria), págs. 110-124
Construir una disciplina: el protagonisme dels referents d'humanitats en la didàctica de les ciències socials a Espanya (1970-1990)
Roser Calaf Masachs
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 32, 2007, págs. 229-248
La voz del artista, el silencio de la obra y el relato de la exposición
Roser Calaf Masachs
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 49, 2006 (Ejemplar dedicado a: Arte e historia del arte en las aulas), págs. 38-46
Arte alternativo: una mirada pedagógica
Roser Calaf Masachs
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Repensar el arte en la enseñanza), págs. 65-76
Taller de guitarra en un centro penitenciario
Roser Calaf Masachs, Mercedes Fernández Menéndez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 318, 2002, págs. 36-39
Esculturas en la ciudad: ¿añadir patrimonio o borrarlo?
Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas
Mérida. Ciudad y patrimonio: Revista de arqueología, arte y urbanismo, ISSN 1577-2845, Nº 6, 2002, págs. 175-184
El patrimonio cultural se enseña y se aprende
Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas
Restauración & rehabilitación, ISSN 1134-4571, Nº 64, 2002, págs. 26-29
La ciudad contemporánea como texto: el caso de Gijón
Roser Calaf Masachs
Aula historia social, ISSN 1139-1405, Nº 7, 2001, págs. 92-101
Entender la ciudad como instalación: la ciudad de Barcelona
Roser Calaf Masachs
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 26, 2000 (Ejemplar dedicado a: La iconografía en la enseñanza de la Historia), págs. 85-102
Objetos artísticos en la ciudad: identidad e ideología en el patrimonio local (Gijón del s.XX)
Roser Calaf Masachs
Mérida. Ciudad y patrimonio: Revista de arqueología, arte y urbanismo, ISSN 1577-2845, Nº 4, 2000, págs. 121-136
Geografía en secundaria: algunas respuestas a interrogantes imprescindibles
Roser Calaf Masachs
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 73-74, 1998, págs. 34-36
Decisiones sobre el uso de mapas
Angeles Suárez, Roser Calaf Masachs, Rafael Menéndez Fernández
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: La cartografía), págs. 19-36
El Prácticum como motivo de una correcta proyección profesional: el diseño de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
Roser Calaf Masachs, María del Carmen Villalvilla González
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
La confección de coremas: un procedimiento relacionado con el desarrollo de habilidades cartográficas
Roser Calaf Masachs
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 9, 1996, págs. 61-74
La enseñanza de la Historia del Arte: entre la borrosidad y la realidad posible
Roser Calaf Masachs
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 8, 1996, págs. 17-24
Objetivos en la enseñanza de la Geografía
Roser Calaf Masachs
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 66, 1995, págs. 231-244
Estudio del tratamiento de los procedimientos en las revistas especializadas
Roser Calaf Masachs
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 1, 1994, págs. 73-82
Sobre la percepción de la ciudad: Imágenes de Barcelona en diferentes películas
Roser Calaf Masachs
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 7, 1992, págs. 60-63
L'exposició "El mapa com a eina didàctica"
Jordi Blay Boqué, Roser Calaf Masachs
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 3, 1991, págs. 41-44
Educación geográfica 1940-1982: (el ciclo de enseñanza primaria)
Roser Calaf Masachs
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 8, 1989, págs. 63-76
¿Qué imagen se tiene del barrio de la escuela?
Roser Calaf Masachs
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 164, 1988, págs. 30-32
Mapes mentals d'escolars de 10-11 anys
Roser Calaf Masachs
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 10, Nº. 2, 1988, págs. 69-78
Estudio del comercio. (Oviedo, Curso Escolar 1980-81)
Roser Calaf Masachs
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 106 (Octubre), 1983, págs. 21-24
Evaluación en museos y exposiciones: la actualidad plantea interrogantes que sugieren respuestas de tendencia
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 417-428
Las posibilidades educativas de los espacios patrimoniales. El caso de las termas de Valduno
Sara I´Anson Gutiérrez, Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, Elena Jiménez García, 2022, ISBN 978-84-949823-3-0, págs. 171-182
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Roque Jiménez Pérez, Gabriel Travé González, María Ángeles de las Heras Pérez, Blanca Miedes Ugarte, Miriam José Martín Cáceres, Roser Calaf Masachs
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 15-28
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Gabriel Travé González, María Ángeles de las Heras Pérez, Blanca Miedes Ugarte, Miriam José Martín Cáceres, Roser Calaf Masachs
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 29-51
Los museos como recurso para la enseñanza de la Historia: análisis de visitas guiadas con escolares en museos de Asturias
Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs, Carmen Fernández Rubio
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 121-138
Investigación evaluativa y gestión pedagógica en museos de patrimonio artístico
Sué Gutiérrez Berciano, Roser Calaf Masachs
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 139-155
Acción educativa en museos: introducción
Roser Calaf Masachs (pr.)
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa / coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez, 2015, ISBN 978-84-9704-853-8, págs. 11-23
Roser Calaf Masachs, José Luis San Fabián Maroto, Miguel Ángel Suárez Suárez, Miriam José Martín Cáceres
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa / coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez, 2015, ISBN 978-84-9704-853-8, págs. 25-45
La mirada interna de la investigación: trabajo de campo y nuevos formatos de análisis y de difusión
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez, Iratxe Gillate Aierdi
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa / coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez, 2015, ISBN 978-84-9704-853-8, págs. 47-58
El Museu de les Mines de Cercs: valoración del potencial museográfico
Roser Calaf Masachs, Alba Boixader
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa / coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez, 2015, ISBN 978-84-9704-853-8, págs. 137-148
El Museo do Pobo Galego como ejemplo de una museología y acción didáctica integradoras: más allá de las interpretaciones colonial, patriótica y comunal de la identidad
Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1007-1018
Evaluación cualitativa de programaseducativos en museos de España
Roser Calaf Masachs
I Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Libro de ponencias, 2014, ISBN 978-92-0-000207-6, págs. 247-263
¿Qué observo? ¿Cómo me guían la observación?: entre el atractivo del dispositivo museal y la oportuna intervención del guía
Roser Calaf Masachs
La evaluación de la acción cultural en museos / Roser Calaf Masachs (aut.), Miguel Ángel Suárez Suárez (aut.), Sué Gutiérrez Berciano (aut.), 2014, ISBN 978-84-9704-873-6, págs. 13-23
De evaluar dispositivos museales y/o exposiciones a evaluar programas educativos
Roser Calaf Masachs
La evaluación de la acción cultural en museos / Roser Calaf Masachs (aut.), Miguel Ángel Suárez Suárez (aut.), Sué Gutiérrez Berciano (aut.), 2014, ISBN 978-84-9704-873-6, págs. 25-34
De los estudios de público a los estudios observacionales
Sué Gutiérrez Berciano, Roser Calaf Masachs
La evaluación de la acción cultural en museos / Roser Calaf Masachs (aut.), Miguel Ángel Suárez Suárez (aut.), Sué Gutiérrez Berciano (aut.), 2014, ISBN 978-84-9704-873-6, págs. 87-99
Evaluación cualitativa de programas educativos en museos de España
Roser Calaf Masachs
La evaluación de la acción cultural en museos / Roser Calaf Masachs (aut.), Miguel Ángel Suárez Suárez (aut.), Sué Gutiérrez Berciano (aut.), 2014, ISBN 978-84-9704-873-6, págs. 119-132
Marta García-Sampedro, Roser Calaf Masachs
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 109-117
Tránsitos en el paisaje y desplazamiento de bienes culturales hacia el museo
Roser Calaf Masachs
Patrimonios migrantes / coord. por Ricard Huerta, Román de la Calle, 2013, ISBN 978-84-370-9011-5, págs. 39-48
Evaluando la acción educativa en el museo como evidencia para innovar
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Museos en Asturias. Entre el ruido y el silencio en la práctica museológica: valoración de las buenas prácticas mediante evaluación cualitativa
Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano
SIAM. Series Iberoamericanas de Museología.Vol. 3. / Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), Alex Ibáñez Etxeberria (ed. lit.), María del Pilar Caldera de Castro (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6668-8, págs. 57-77
Evaluación de materiales didácticos "online" para el estudio de las ciencias sociales: patrimonio y páginas web de museos en Asturias
Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 51-62
Aprendizaje de la historia en museos etnográficos: el museo marítimo de Asturias entre la dimensión local y global
Roser Calaf Masachs, Pilar Carrasco Mori
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 207
Aprendizaje de la historia en museos etnográficos: el Museo Marítimo de Asturias entre la dimensión local y global
Roser Calaf Masachs, Pilar Carrasco Mori
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 231-242
El museo como conformador del patrimonio: la conexión museo y contexto. Educar-socializar -patrimonializar
Olaia Fontal Merillas, Roser Calaf Masachs
14 Jornadas Estatales DEAC Museos / coord. por Inmaculada Pérez Maza, 2008, ISBN 978-84-89152-93-9, págs. 310-327
Metáforas para conceptualizar el patrimonio artístico y su enseñanza
Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas
Espacios estimulantes: museos y educación artística / coord. por Ricard Huerta, Román de la Calle, 2007, ISBN 978-84-370-6567-0, págs. 67-89
Cuando no es posible ir al museo: la memoria del paisaje como ejercicio de patrimonialización
Roser Calaf Masachs
Museos de arte y educación: construir patrimonios desde la diversidad / coord. por Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas, Rosa Eva Valle, 2007, ISBN 978-84-9704-288-8, págs. 339-360
Roser Calaf Masachs
Miradas al patrimonio / coord. por Olaia Fontal Merillas, Roser Calaf Masachs, 2006, ISBN 84-9704-268-9, págs. 23-49
Una mirada pedagógica para comprender la ciudad como contenedor de patrimonio: jardines y parques
Roser Calaf Masachs
Comunicación educativa del patrimonio : referentes, modelos y ejemplos / coord. por Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas, 2004, ISBN 84-9704-129-1, págs. 157-178
Aprender arte en la escuela: el Humanities Project guía la experiencia con escolares de 8-10 años
A. Fernández Villalvilla, Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas
Arte para todos: miradas para enseñar y aprender el patrimonio / coord. por Roser Calaf Masachs, 2003, ISBN 84-9704-080-5, págs. 19-48
Arte y cultura en el espacio carcelario: entre lo cotidiano y lo excepcional
Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas
Arte para todos: miradas para enseñar y aprender el patrimonio / coord. por Roser Calaf Masachs, 2003, ISBN 84-9704-080-5, págs. 79-102
Aprender arte en la ciudad: sensibilizar hacia el respeto y la valoración del patrimonio urbano
Roser Calaf Masachs
Arte para todos: miradas para enseñar y aprender el patrimonio / coord. por Roser Calaf Masachs, 2003, ISBN 84-9704-080-5, págs. 103-136
La enseñanza del Patrimonio histórico-artístico en el Metropolitan Museum de Nueva York
Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 315-326
Medio ambiente y ciudad: más allá del impacto del símbolo el eco de los media
Roser Calaf Masachs
Medios de comunicación y medio ambiente / coord. por Begoña Gutiérrez San Miguel, 2002, ISBN 84-7800-764-4, págs. 135-149
Roser Calaf Masachs
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1747-1757
Excursionisme i Geografía a l´escola obligatòria
Roser Calaf Masachs
Proyectos y métodos actuales en climatología: (conferencias invitadas al I Congreso de la AEC) / coord. por Josep M. Raso Nadal, 2001, ISBN 84-931990-1-X, págs. 413-420
Alteridad, apropiación de la ciudad y discurso ideológico: los casos de Barcelona y Gijón
Roser Calaf Masachs
L'altre, un referent de la pedagogia estètica: Seminari IDUNA / coord. por Àngel C. Moreu Calvo, Conrad Vilanou Torrano, 2000, ISBN 84-475-2498-1, págs. 47-65
La geografía en els projectes curriculars de l'ensenyament secundari
Roser Calaf Masachs
Professor Joan Vilà Valentí : el seu mestratge en la geografia universitària, 1999, ISBN 84-475-1967-8, págs. 221-228
Entender la ciudad como instalación: identidades e invención en el cambio de milenio. La ciudad de Barcelona
Roser Calaf Masachs
Arte e identidades culturales. Homenaje a D. Carlos Cid Priego: actas del XII Congreso Nacional del Comité Español de Historia del Arte, CEHA. Oviedo 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre 1998 / Carlos Cid Priego (hom.), 1998, ISBN 84-8317-083-3, págs. 415-424
El diálogo objeto - artista - observador: una propuesta didáctica
Roser Calaf Masachs
Aspectos didácticos de ciencias sociales (arte) . 12, 1998, ISBN 84-7791-165-7, págs. 11-51
Excursionisme i Geografía a l'escola obligatòria
Roser Calaf Masachs
Aportaciones en homenaje al profesor Luis Miguel Albentosa: en la Universidad Rovira i Virgili Unidad de Geografía, 1993, ISBN 84-88618-03-4, págs. 413-420
La integración de la Geografía en el área de las Ciencias Sociales: Su definición en la Educación Primaria
Roser Calaf Masachs
Ias. Jornadas de Didáctica de la Geografía: [Madrid, 2, 3 y 4 de diciembre de 1988] / Eugenio García Almiñana (ed. lit.), Antonio Gómez Ortiz (ed. lit.), Carmen González Muñoz (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (ed. lit.), Gloria Sanz San José (ed. lit.), 1990, ISBN 84-7065-153-6, págs. 217-222
Roser Calaf Masachs
Sisenes Jornades d'Història de l'Educació als Països Catalans: 8-9-10 de març, Escola Universitària de Magisteri, Lleida, 1984 : Comunicacions : resums = resúmenes = abstracts, 1984, págs. 5-14
Roser Calaf Masachs (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 201-201
Es reseña de:
Aprendizaje informal y nuevas tecnologías: análisis y medición del constructo de interactividad en contextos de exposición del patrimonio
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Sánchez Ferri, Ana. "Memoria, identidad y comunidad: evaluación de programas de educación patrimonial en la Comunidad de Madrid": Tesis Doctoral. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2016
Roser Calaf Masachs (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 202-203
Es reseña de:
Memoria, identidad y comunidad: evaluación de programas de educación patrimonial en la Comunidad de Madrid
Tesis doctoral dirigida por Olaia Fontal Merillas (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
M. Carretero, M. Asensio y M. Rodríguez-Moneo (eds.): History Education and the Construction of National Identities
Roser Calaf Masachs (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 13, 2013, págs. 138-140
Es reseña de:
History Education and the Construction of National Identities
Mario Carretero (coord.), Mikel Asensio (coord.), María Rodríguez-Moneo (coord.)
Charlotte, NC. : Information Age Publishin, 2013
Janine Sprünker: educació patrimonial mitjançant recursos educatius en línea amb contingut de patrimonio cultural i xarxes d´aprenentatge
Roser Calaf Masachs (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 11, 2012, págs. 117-118
Es reseña de:
Tesis doctoral dirigida por Gloria Munilla Cabrillana (dir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2011).
Mikel Asensio y Elena Asenjo (eds.): lazos de luz azul. Museos y tecnologías 1, 2 y 3.0
Roser Calaf Masachs (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Museos y arquitectura), págs. 95-97
Es reseña de:
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2011. ISBN 978-84-9788-422-8
La evaluación de la acción cultural en museos
Roser Calaf Masachs (aut.), Miguel Ángel Suárez Suárez (aut.), Sué Gutiérrez Berciano (aut.)
Trea, 2014. ISBN 978-84-9704-873-6
Cómo enseñar arte en la escuela
Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas
Síntesis, 2010. ISBN 978-84-9756-690-2
Ha sido reseñado en:
Cómo enseñar arte en la escuela
Alfredo Palacios Garrido (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 33, 2010, págs. 249-251
Didáctica del patrimonio: epistemología, metodología y estudios de casos
Roser Calaf Masachs
Trea, 2009. ISBN 978-84-9704-430-1
Didáctica del patrimonio. Epistemología, metodología y estudio de casos
Roser Calaf Masachs
Trea, 2009
Ha sido reseñado en:
Roser Calaf. "Didáctica del patrimonio. Epistemología, metodología y estudio de casos"
Aula historia social, ISSN 1139-1405, Nº 21, 2008, págs. 95-96
Ver y comprender el arte del siglo XX
Roser Calaf Masachs, José A. Samaniego, Alfredo Navarro Saldaña
Síntesis, 2000. ISBN 84-7738-722-2
Roser Calaf Masachs, Angeles Suárez Casares, Rafael Menéndez Fernández
Oikos-Tau, 1999. ISBN 84-281-0962-1
Roser Calaf Masachs, Angeles Suárez Casares, Rafael Menéndez Fernández
Oikos-Tau, 1997. ISBN 84-281-0920-6
Asturias en la encrucijada europea
Roser Calaf Masachs, José Manuel Campos Castañón, Guillermo Palicio Rodríguez, José Antonio Samaniego Burgos, Angeles Villán Durán
Gobierno del Principado de Asturias, Centro de Profesorado y de Recursos de Gijón, 1996. ISBN 84-88345-19-4
Didáctica de las ciencias sociales: didáctica de la historia
Roser Calaf Masachs
Oikos-Tau, 1994. ISBN 84-281-0828-5
L'ensenyament de la geografia a l'EGB, una disfunció entre la teoria i la pràctica: (Asturias 1970-1982)
Roser Calaf Masachs
Universidad de Barcelona, 1991. ISBN 84-7875-087-8
L'ensenyament de la geografia a l'escola
Roser Calaf Masachs, Joan Vilà i Valentí
Barcanova, 1991. ISBN 84-7533-599-3
Ha sido reseñado en:
L'ensenyament de la geografia a l'escola
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 3, 1991, págs. 50-50
Mi libro de Asturias: ciclo medio de E.G.B.
Roser Calaf Masachs, Julio Rodríguez Blanco
Onda, 1985. ISBN 84-7552-043-X
Revolución del 34 en Asturias: materiales para el aula
Roser Calaf Masachs, Fundación José Barreiro
Fundación Jose Barreiro, 1984. ISBN 84-398-2542-0
Evaluación cualitativa de programas educativos en museos de patrimonio artístico: (Asturias y Oporto)
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2019).
La pedagogía de la percusión en el grado superior de los conservatorios españoles: el patrimonio como referencia para innovar con equidad
Julio Sánchez-Andrade Fernández
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.), José Antonio Gómez Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Enseñar y aprender historia con el patrimonio: evaluación cualitativa en museos de Asturias
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.), Carmen Fernández Rubio (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
La comunicación oral en inglés en la educación obligatoria: el patrimonio cultural como contexto experiencial
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.), Eva María Iñesta Mena (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Transmisión y puesta en valor educativo del patrimonio intangible con alumnos de PUMUO: (2004-2011)
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
El arte indígena americano en los museos españoles: propuesta de acción didáctica
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.), Emma Sánchez Montañés (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Relación museo-territorio e implementación didáctica: Museo de la Escuela Rural de Asturias
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2010).
Inserción del patrimonio cultural de Asturias en el curriculum escolar: la pedagogía etnomusical como innovación
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.), Joaquín López Álvarez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2009).
Patrimonio musical en la Educación Secundaria Obligatoria: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2009).
Formación del profesorado y la enseñanza de la historia a través del patrimonio cultural local: Cienfuegos 1993-2003
María Caridad Bestard González
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2003).
La educación patrimonial: definición de un modelo integral y diseño de sensibilización
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2003).
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa
coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez
Trea, 2015. ISBN 978-84-9704-853-8
Museos de arte y educación: construir patrimonios desde la diversidad
coord. por Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas, Rosa Eva Valle
Trea, 2007. ISBN 978-84-9704-288-8
coord. por Olaia Fontal Merillas, Roser Calaf Masachs
Trea, 2006. ISBN 84-9704-268-9
Comunicación educativa del patrimonio : referentes, modelos y ejemplos
coord. por Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas
Trea, 2004. ISBN 84-9704-129-1
Arte para todos: miradas para enseñar y aprender el patrimonio
coord. por Roser Calaf Masachs
Trea, 2003. ISBN 84-9704-080-5
Ha sido reseñado en:
Ana María Pose Blanco (res.)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 35 (1ª época), 2006, págs. 63-67
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados