Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The SDGs in the EU Cultural Policies: an institutional communication perspective
Susanna Ferran Vila, Giorgia Miotto, Josep A. Rom Rodríguez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 35, Nº. 4, 2022, págs. 117-131
Movilidad e interactividad en el ámbito universitario: oportunidades para las apps
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Marc Polo López, Óscar Gutiérrez-Aragón, Josep A. Rom Rodríguez
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 18, 2020, págs. 39-65
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Fátima Vila Márquez, Josep A. Rom Rodríguez, Marc Perelló i Sobrepere
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 4, 2020, págs. 1421-1431
Tendencias en formatos publicitarios en la programación televisiva
Josep A. Rom Rodríguez, Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Marc Polo López
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020), págs. 759-771
Josep A. Rom Rodríguez
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 8, Nº. 15, 2020, págs. 5-7
Questiones Publicitarias: Ampliando el espacio de investigación de la publicidad. El Symposium grafica y el ecosistema de la gráfica
Josep A. Rom Rodríguez
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 3, Nº. 25, 2020, págs. 5-8
Sandra Vilajoana Alejandre, Josep A. Rom Rodríguez, Giorgia Miotto
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 2, 2019, págs. 115-129
Monetización en publicidad digital: interactividad para HbbTV
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Jordi Botey López, Josep A. Rom Rodríguez, Fátima Vila Márquez
Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 16, 2018
Social media content value for a brand: study case
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Pedro Mir Bernal, Josep A. Rom Rodríguez
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 1, Nº. 21, 2018, págs. 21-26
New Perspectives on Cross-Cultural Communication and Corporate Diplomacy
J. Gregory Payne, Enric Ordeix i Rigo, Josep A. Rom Rodríguez
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 42, 2018 (Ejemplar dedicado a: New Perspectives on Cross-Cultural Communication and Corporate Diplomacy), págs. 9-10
Are Brands Actually the Output of a Dialectical Process Between the Consumer and Companies?
María del Carmen Lahoz, Josep A. Rom Rodríguez
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 42, 2018 (Ejemplar dedicado a: New Perspectives on Cross-Cultural Communication and Corporate Diplomacy), págs. 81-90
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Jordi Botey López, Josep A. Rom Rodríguez
Comunicació: revista de recerca i anàlisi, ISSN-e 2014-0444, Vol. 34, núm. 1, 2017, págs. 67-81
Sistema de autorregulación publicitaria: del compromiso ético al control efectivo de la publicidad en España
Sandra Vilajoana Alejandre, Josep A. Rom Rodríguez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ética, investigación y comunicación), págs. 192-200
El valor de los paradigmas de la historia del arte en la práctica del diseño gráfico
Maider Zulueta Yoldi, Josep A. Rom Rodríguez
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 5, Nº. 10, 2017, págs. 75-84
HbbTV y publicidad interactiva aplicada: el caso alemán
Jordi Botey López, Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Enric Ordeix i Rigo, Josep A. Rom Rodríguez
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunicaciones, redes e interactividad: nuevos fenómenos emergentes), págs. 143-162
El reto de la responsabilidad del diseño
Josep A. Rom Rodríguez
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 4, Nº. 7, 2016, págs. 9-18
Use of social networks for hotel reservations in young people: empirical analysis
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Elena Puiggròs, Mónica Muñoz Blanco, Pedro Mir Bernal, Gaspar Berbel Giménez, Óscar Gutiérrez-Aragón, Lluís Feliu, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez
International journal of scientific management and tourism, ISSN-e 2386-8570, ISSN 2444-0299, Vol. 2, Nº. 1, 2016, págs. 55-61
El factor reputacional y los medios sociales: propuestas métricas comparadas
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Pedro Mir Bernal, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Jordi Botey López
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 615-629
I tu quina marca ets?: La publicitat com a educadora del consum
Josep A. Rom Rodríguez
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 387, 2016 (Ejemplar dedicado a: Es ven la Tour Eiffel), págs. 13-16
Comparativa internacional del uso de recursos digitales en el periodismo digital deportivo: estudio de caso de España y Francia
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Josep A. Rom Rodríguez, Eva Santana
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 71, 2, 2016, págs. 124-140
Imagen y comunicación: el peso de la fotografía en el periodismo digital internacional
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Carlos Cardona Pérez, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Javier López Crespo, Pedro Mir Bernal
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 3, Nº. 1, 2016, págs. 9-17
El sexismo y los estereotipos en la publicidad y en el cine. Análisis comparativo
Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Pedro Mir Bernal
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 657-670
La introducción de Facebook en el aula universitaria en España: la percepción del estudiante
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Pedro Mir Bernal, Javier López Crespo, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Elena Puiggròs
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 3, 2015, págs. 63-73
“Crowdfunding” como uma fórmula para o financiamento de projetos: uma análise empírica
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Josep A. Rom Rodríguez, Judit Mata Monforte, Eva Santana, Pere Masip Masip
Revista Científica Hermes, ISSN-e 2175-0556, Nº. 14, 2015, págs. 24-47
Bases educativas de los planes de estudios del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en Cataluña
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Lluís Feliu
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 1-2, Nº. 15, 2015 (Ejemplar dedicado a: Tensiones y desafíos contemporáneos de la comunicación), págs. 117-132
New Corporate Social Responsibility Challenges: Sustainability, Social Commitment and Innovation
Georgiana F. Grigore, Enric Ordeix i Rigo, Josep A. Rom Rodríguez, Alin Stancu
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 37, 2015 (Ejemplar dedicado a: New Corporate Social Responsability Challenges: Sustainability, Social Commitment and Innovation), págs. 9-11
Enric Ordeix i Rigo, Josep A. Rom Rodríguez, Jordi Botey López
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 819-830
La novela gráfica: un cambio de horizonte en la industria del cómic
Daniel Gómez, Josep A. Rom Rodríguez
Tebeosfera: Cultura Gráfica, ISSN-e 1579-2811, Nº. 10, 2012
Cristina de Balanzó Bono, Carles Ermanno Gallucci, Josep A. Rom Rodríguez, Jaume López, Jaume Risquete-Sánchez, Begoña Herrero Bernal, Pilar Medina Bravo
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 29, 2012 (Ejemplar dedicado a: Talese, periodista), págs. 139-149
Proposta de model de classificació i interpretació de les situacions de crisi: tipologia i anàlisi
Sonia de Jaime Rodríguez, Josep A. Rom Rodríguez, Enric Ordeix i Rigo
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2012 (V Congrés iInternacional d'Investigació i Relacions Públiques), 2012 (Ejemplar dedicado a: La innovación en relaciones públicas / La innovación en relaciones públicas / Innovation in public relations), ISBN 9788493695934, págs. 249-262
La cara oculta de los advergames: la explotación crítica de un nuevo recurso de la publicidad
Cristina Martorell Castellano, Josep A. Rom Rodríguez
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 16, 2011, págs. 24-39
Una arquitectura en diàleg: La gènesi del Centre Abraham de la Vila Olímpica
Josep A. Rom Rodríguez
Qüestions de vida cristiana, ISSN 0214-7769, Nº. 239, 2011, págs. 63-70
La neopublicitat, la comunicació publicitària en el temps dels twitters
Joan Sabaté Salazar, Josep A. Rom Rodríguez
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 28, 2011 (Ejemplar dedicado a: Neopublicitat), págs. 9-12
Las viñetas de la fantasía: cómic fantástico de autor en las últimas décadas
Josep A. Rom Rodríguez
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, ISSN 0020-4536, Nº 765, 2010 (Ejemplar dedicado a: Lo fantástico en España (1980-2010)), págs. 24-27
L'anti-tesi de la publicitat: el canvi de visió del consumidor
Josep A. Rom Rodríguez, Miguel Altarriba
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Núm. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), págs. 893-900
Francesc Torralba Roselló, Francesc Canosa i Farran, Antonio Bueso, Josep A. Rom Rodríguez, Montserrat Guillen Soler, Sívia Sivera, Joan Sabaté Salazar, Víctor Curto, Bernat López, Sandra Balsells
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 21, 2007 (Ejemplar dedicado a: Teleporqueria), págs. 227-243
Miguel Altarriba, Víctor Curto, Antonio Díaz, Josep A. Rom Rodríguez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Nº. Extra 2007 (IV Congrés International Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les crïlles de la comunicació: límits i transgressions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), págs. 783-796
Isabel Solanas, Josep A. Rom Rodríguez, Joan Sabaté Salazar
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Nº. Extra 2007 (IV Congrés International Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les crïlles de la comunicació: límits i transgressions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), págs. 995-1010
Els mitjans de comunicació davant la cultura actual
Josep A. Rom Rodríguez
Barcelona educació, ISSN 1135-2655, Nº 57, 2006, págs. 13-14
Joan Sabaté Salazar, Josep A. Rom Rodríguez
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 18, 2006 (Ejemplar dedicado a: L'home anunci. La publicitat en el món contemporani), págs. 139-156
La creatividad antes de Guilford
Josep A. Rom Rodríguez, Joan Sabaté López
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2006 (III simposium de professors universitaris de creativitat publicitària), 2006 (Ejemplar dedicado a: Revisem les teories de la creativitat / Revisemos las teorías de la creatividad), págs. 67-74
Joan Sabaté Salazar, Josep A. Rom Rodríguez
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 22, 2005 (Ejemplar dedicado a: Tendències i nous formats de la publicitat), págs. 71-79
David Tetilla, Jaime Miguel Peris Riera, Antonio Díaz, Josep A. Rom Rodríguez, Miguel Altarriba
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2005 (III Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2005 (Ejemplar dedicado a: La utopia digital en els mitjans de comunicació:dels discursos als fets. Un balanç / La utopía digital en los medios de comunicación: de los discursos a los hechos. Un balance / Digital Utopia in the Media: from Discourses to Facts. A Balance), págs. 303-318
La nova publicitat a Internet necessita un impuls professional. Què passa en les webs publicitàries?
David Tetilla, Jaime Miguel Peris Riera, Antonio Díaz, Josep A. Rom Rodríguez, Miguel Altarriba
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2005 (III Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2005 (Ejemplar dedicado a: La utopia digital en els mitjans de comunicació:dels discursos als fets. Un balanç / La utopía digital en los medios de comunicación: de los discursos a los hechos. Un balance / Digital Utopia in the Media: from Discourses to Facts. A Balance), págs. 319-330
El disseny de l'horror. Les estratègies de disseny periodístic de 11-M
Josep A. Rom Rodríguez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2004, 2004 (Ejemplar dedicado a: Els fets de març: de l'11 al 14-M: política i comunicació), págs. 105-115
La bellesa de thanatos. EL disseny gràfic de la propaganda bèl·lica
Josep A. Rom Rodríguez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2003 (II Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2003 (Ejemplar dedicado a: Violències i mitjans de comunicació: recursos i discursos / Violencias y medios de comunicación: recursos y discursos / Violence and Media: Resources and Discourses), págs. 463-473
Violència, agressivitat i contundència en el codi publicitari?
Miguel Altarriba, Josep A. Rom Rodríguez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2003 (II Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2003 (Ejemplar dedicado a: Violències i mitjans de comunicació: recursos i discursos / Violencias y medios de comunicación: recursos y discursos / Violence and Media: Resources and Discourses), págs. 645-656
La influència del còmic i el discurs fragmentat en el disseny periodístic
Josep A. Rom Rodríguez
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 12, 2002, págs. 25-34
Los 'pixels' y el 'star system' del mañana: Hollywood virtual
Josep A. Rom Rodríguez
El Ciervo: revista mensual de pensamiento y cultura, ISSN 0045-6896, Nº. 542, 1996, pág. 46
Josep A. Rom Rodríguez
Història de la publicitat de Catalunya / coord. por Esther Giralt; Carolina Serra Folch (dir.), Lluís Costa (dir.), José Ángel Abancéns Casorrán (dir.), Víctor Farradellas (trad.), Vol. 1, 2021 (L'art de fer anuncis: dels inicis a la dictadura franquista), ISBN 978-84-09-28435-1, págs. 254-283
Consumo de información y entretenimiento en tiempos de crisis: interactividad y HBBTV
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Josep A. Rom Rodríguez, José María Lavín de la Cavada, Marc Polo López
Comunicación especializada: historia y realidad actual / coord. por Joaquín Sotelo González, Jorge Gallardo Camacho, 2020, ISBN 978-84-486-2430-9, págs. 255-272
Producción y circulación de contenidos para la publicidad: las oportunidades del HbbTV
Josep A. Rom Rodríguez, Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Sandra Vilajoana Alejandre, Eva Santana
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación / coord. por Tomàs Baiget, 2020, ISBN 978-84-120239-5-4, págs. 405-413
Diez puntos claves en la relación del diseño gráfico y la publicidad. Forma, función y narración
Josep A. Rom Rodríguez
Llibre col·lectiu 20 symposium grafica: VI trobada acadèmica de recerca en disseny gràfic, 2020, ISBN 978-84-09-22916-1, pág. 18
The heroes of the thriller: The disintegration of the romantic canon
Josep A. Rom Rodríguez
Men on the Screen: re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939–2019) / coord. por Juan Rey; Fracisco Uceda (trad.), 2020, ISBN 978-1-4331-6357-9, págs. 163-172
Audiencias en el ecosistema móvil: periodismo y HBBTV
Josep A. Rom Rodríguez, Giorgia Miotto, Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Marc Polo López
X Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Profesionales y audiencias en el ecosistema móvil / Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), Simón Peña Fernández (ed. lit.), Ainara Larrondo Ureta (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1319-075-4, págs. 227-235
Advertising and marketing using senses: Empirical analysis
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Joaquín Marqués Pascual, Josep A. Rom Rodríguez
Creative Industries Global Conference: Libro de Actas / coord. por Victoria Tur Viñes, Irene García Medina, Tatiana Hidalgo Marí, 2018, ISBN 978-84-617-9387-7, págs. 1-9
Josep A. Rom Rodríguez
Creatividad en publicidad: Del impacto al comparto / coord. por Francisco García García, Victoria Tur Viñes, Isidoro Arroyo-Almaraz, Luis Rodrigo Martín, 2018, ISBN 9788491485674, págs. 337-364
El factor docente y comunicativo en la FP dual: análisis cuantitativo
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Josep A. Rom Rodríguez, Giorgia Miotto, Marc Polo López
Formulación de los nuevos espacios docentes / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2018, ISBN 978-84-309-7379-8, págs. 153-163
Responsabilidad social universitaria: marco teórico de una nueva forma de legitimación
Giorgia Miotto, Josep A. Rom Rodríguez
Un diseño universitario para la responsabilidad social / Alicia Andrés Martínez (ed. lit.), Rosana Sanahuja Sanahuja (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417429348, págs. 41-59
Hipertextualidad en el periodismo digital económico en España
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Joaquín Marqués Pascual, Pedro Mir Bernal, Josep A. Rom Rodríguez, Eva Santana
Algo más que un click. Reflexiones y debates sobre el mundo digital desde la perspectiva de la investigación en la universidad / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2017, ISBN 978-84-87175-54-1, págs. 60-71
El impacto de la FP Dual en la empresa: el factor docente y comunicativo
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Josep A. Rom Rodríguez, Giorgia Miotto, Marc Polo López
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 845
Redes sociales y promoción de atractivos turísticos urbanos: el caso del "skateboarding"
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Pedro Mir Bernal, Sergi Cortiñas Rovira, Joaquín Marqués, Elena Puiggròs, Gaspar Berbel Giménez, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Mónica Muñoz González
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 40-60
Redes sociales y promoción de atractivos turísticos urbanos: el caso del skateboarding
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Pedro Mir Bernal, Sergi Cortiñas Rovira, Joaquín Marqués, Elena Puiggròs, Gaspar Berbel Giménez, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Mónica Muñoz González
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1795-1815
Sensory communication for a brand positioning: empirical analysis and monetization possibilities for cyber journalism
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Pedro Mir Bernal, Joaquín Marqués Pascual, Josep A. Rom Rodríguez
IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2017, ISBN 9788490827833, págs. 189-203
New digital metrics in marketing: a comparative study on social media use
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Pedro Mir Bernal, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez
Media and metamedia management / coord. por Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, 2017, ISBN 978-3-319-46066-6, págs. 343-350
Publicidad interactiva en HBBTV: estudio de caso
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Jordi Botey López, Javier Sierra Sánchez, Josep A. Rom Rodríguez, Enric Ordeix i Rigo
Nuevas tecnologías audiovisuales para nuevas narrativas interactivas digitales en la era multidispositivo / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2017, ISBN 978-84-486-1359-4, págs. 201-216
Posibilidades comunicativas del HbbTV: Un nuevo escenario para la publicidad interactiva
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Jordi Botey López, Josep A. Rom Rodríguez, Mónica Muñoz González
Publicidad y Convergencia Mediática: Nuevas estrategias de comunicación persuasiva / coord. por Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero, 2017, ISBN 978-84-946978-6-9, pág. 11
Comparativa sobre las competencias y los perfiles profesionales en publicidad y RRPP en Barcelona
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez
Competencias y perfiles profesionales en el ámbito de la comunicación / Marta Perlado Lamo de Espinosa (dir.), Carlos Cachán Alcolea (dir.), Mar Ramos Rodríguez (dir.), Luis María Alcázar García (aut.), 2016, ISBN 978-84-9085-852-3, págs. 79-90
Uso de comunicación mediante redes sociales para la promoción de atractivos turísticos urbanos: Estudio de caso
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Elena Puiggròs, Gaspar Berbel Giménez, Eva Santana López, Josep A. Rom Rodríguez, Mónica Muñoz González
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1101
Redes sociales para promover deportes minoritarios e imagen turística: estudio de caso
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Elena Puiggròs, Gaspar Berbel Giménez, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Mónica Muñoz González
Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos / coord. por Manuel Paulino Linares Herrera, José Díaz-Cuesta Galián, María Elena del Valle Mejías, 2018, ISBN 9788448615031, págs. 271-282
Evolución de la publicidad en diarios digitales: análisis comparativo
Pedro Mir Bernal, Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Eva Santana, Jordi Botey López, Josep A. Rom Rodríguez
La comunicación del presente: más allá de las pantallas / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2016, ISBN 978-84-87175-53-4, págs. 55-66
Tendencia en métricas en medios sociales. Impacto en la publicidad
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Pedro Mir Bernal, Josep A. Rom Rodríguez, Eva Santana, Jordi Botey López
Tendencias publicitarias en Iberoamérica: Diálogo de saberes y experiencias / coord. por Ingrid Zacipa Infante, Victoria Tur Viñes, Jesús Segarra-Saavedra, 2016, ISBN 978-84-608-3444-1, págs. 155-170
Social media y estrategia de branding: estudio de caso
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Gaspar Berbel Giménez, Mónica Muñoz González, Pedro Mir Bernal, Elena Puiggròs, Javier Sierra Sánchez, Marta Tena León, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Enric Ordeix i Rigo
VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2016, ISBN 978-84-9082-468-9, págs. 138-153
Del marketing tradicional, las audiencias y estudios de recepción a las nuevas métricas digitales: estudio de uso de medios sociales.
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Pedro Mir Bernal
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015 / coord. por Alba Silva Rodríguez, Iván Puentes Rivera; José Rúas Araújo (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-3473-1, págs. 677-685
Análisis cualitativo sobre el periodismo digital especializado en moda
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Pedro Mir Bernal, Joaquín Marqués Pascual, Javier López Crespo, Marc Perelló i Sobrepere
Nuevos perfiles y audiencias para una democracia participativa: VII Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 : Bilbao, 9 y 10 de noviembre de 2015 / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2015, ISBN 978-84-9082-236-4, págs. 126-140
Publicidad y sostenibilidad: el caso de los "E-car" como estrategia de "acción por el clima"
Jordi Botey López, Ramón Francisco Martín-Guart, Josep A. Rom Rodríguez
Códigos comunicativos y docencia / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15965-91-6, págs. 83-104
La movilidad sostenible y la identidad de las "Smart Cities": de la gestión del transporte a la gestión de la marca ciudad en Milton Keynes y Barcelona
Josep A. Rom Rodríguez, Enric Ordeix i Rigo, Jordi Botey López
Nuevas culturas y sus nuevas lecturas / coord. por José Rodríguez Terceño, Antonio Rafael Fernández Paradas, 2014, ISBN 978-84-481-9740-7, págs. 551-563
Enric Ordeix i Rigo, Josep A. Rom Rodríguez, Jordi Botey López
Parámetros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2014, ISBN 978-84-15965-98-5, pág. 295
Estrategia en tiempos de crisis: el valor actual de la metodología estratégica en la concepción de las campañas
Josep A. Rom Rodríguez, Miquel Altarriba Sensada, Gemma Domingo Martínez
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6, 38 págs.
Proposta de model de clasificació e interpretació de les situacions de crisi: tipologia y anàlisi
Josep A. Rom Rodríguez, Sonia de Jaime Rodríguez, Enric Ordeix i Rigo
La innovació en relacions públiques: V Congrés Internacional d'Investigació i Relacions Públiques / coord. por Enric Ordeix i Rigo, Josep A. Rom Rodríguez, 2012, ISBN 978-84936959-3-4, págs. 249-262
La estridencia de la insensatez.: La creatividad publicitaria ante el reto de su pragmatismo
Gemma Domingo Martínez, Carles Ermanno Gallucci Vallcorba, Josep A. Rom Rodríguez
Redefiniendo las fronteras de la Creatividad / coord. por María Luz Barbeito Veloso; Armand Balsebre (ed. lit.), Juan José Perona Páez (ed. lit.), 2012, pág. 149
El valor del código. Por un nuevo modelo de codificación retórica en el discurso publicitario
Josep A. Rom Rodríguez, Miquel Altarriba Sensada, Cristina Martorell Castellano
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 205
Reciclando la relación con el ciudadano: la publicidad institucional 2.0
Josep A. Rom Rodríguez, Víctor Curto, Carolina Sorribas Morales
Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 / coord. por María Isabel de Salas Nestares, 2009, ISBN 978-84-692-2290-4
Marketing, publicidad y consumo contracultural
Joan Sabaté López, Josep A. Rom Rodríguez
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta / coord. por Juan Rey, Antonio Pineda, Marina Ramos-Serrano, 2008, ISBN 9788496082564, págs. 68-82
Miquel Altarriba Sensada, Josep A. Rom Rodríguez, Joan Sabaté López, Richard Wakefield
II Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria / coord. por Ana María Cortijo Sánchez, Manuel Garrido Lora, 2004, ISBN 846896722X, págs. 40-41
Diseño gráfico publicitario: diseño gráfico y dirección de arte publicitaria
Josep A. Rom Rodríguez
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 1, Nº. 21, 2018, págs. 43-45
Es reseña de:
Diseño gráfico publicitario. Diseño gráfico y dirección de arte publicitaria
Daniel Tena Parera
Madrid : Editorial Síntesis, 2017
Tapas de publicidad.: Introducción y fundamentos
Josep A. Rom Rodríguez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 2, 2018, págs. 345-347
Es reseña de:
Tapas de publicidad: introducción y fundamentos
Promopress, 2017. ISBN 978-84-16851-35-5
Guía fundamental de la comunicación interna
Joan Cuenca Fontbona, Laura Verazzi, Josep A. Rom Rodríguez (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2018. ISBN 978-84-9180-272-3
Pistas de jazz: un juego para descubrir las conexiones más sorprendentes de los músicos bop con los grandes nombres del pop, el rock, el soul, el hip hop, el house, el techno y la clásica de hoy
Josep Lluís Micó, Josep A. Rom Rodríguez
Universitat Ramon Llull, 2017. ISBN 978-84-944764-8-8
Comunicació política i d'institucions públiques
Toni Aira Foix, Víctor Curto, Josep A. Rom Rodríguez, Sandra Vilajoana Alejandre
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 2009. ISBN 978-84-691-8667-1
Comunicació política i d'institucions públiques
Toni Aira Foix, Víctor Curto, Josep A. Rom Rodríguez
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2009. ISBN 978-84-9788-810-3
Llenguatge publicitari: estratègia i creativitat publicitàries
Josep A. Rom Rodríguez, Joan Sabaté López
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2007. ISBN 978-84-9788-604-8
Ha sido reseñado en:
Xavier Laborda i Gil (res.)
Linred: Lingüística en la Red, ISSN-e 1697-0780, Nº. 6, 2008-2009
Claves para entender el lenguaje publicitario
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 25, 2009, págs. 213-215
Els fonaments del disseny gràfic: procés projectual i metodologia
Josep A. Rom Rodríguez
Barcelona : Blanquerna Tecnologia i Serveis, 2002. ISBN 84-931273-8-8
Del diseño gráfico a la dirección de arte en publicidad. Los fundamentos del discurso visual
Josep A. Rom Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Joan Sabaté López (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2004).
Barcelona ciutat digital i Amsterdam smart city. Estratègies i canal de comunicació i participació ciutadana: webs i twitter
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.), Alfons Medina i Cambrón (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2022).
Facebook advertising likeability factors in Pakistan: as a way to understand the relationship between pakistan's culture and advertising
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.), Enric Ordeix i Rigo (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2022).
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2021).
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.), Joan-Francesc Fondevila-Gascón (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2020).
El treball per projectes en els ensenyaments superiors en disseny de producte
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.), Alfons Medina i Cambrón (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2020).
Universal media measurement: desarrollo de un nuevo modelo para la mediación universal y homogénea de los medios publicitarios
Francisco Javier Sánchez Lamelas
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.), Joan-Francesc Fondevila-Gascón (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2020).
Las marcas públicas de calidad en alimentación. Claves para conseguir marcas regionales fuertes
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.), Pilar Buil Gazol (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2020).
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.), Omar Muñoz Sánchez (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2019).
The use of new media and ict by social movements in contemporary processes of political activism
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.), Joan-Francesc Fondevila-Gascón (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2018).
Co-creation of brand value. The new source for competitive advantage
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2017).
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2017).
El proceso creativo publicitario: la importancia de las apropiaciones artísticas en la práctica de la dirección de arte en Brasil y España
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.), Ana I. Entenza Rodríguez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Iolanda Casalà Surribas
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2016).
Diseño gráfico y arte. Hacia una historia integrada. Las tensiones entre la historia del diseño gráfico y del arte: orígenes, límites e incidencias en los estudios superiores de diseño gráfico en España
Tesis doctoral dirigida por Ester Villalonga Olives (dir. tes.), Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2016).
Javier Duran Muñoz
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2016).
El endorsement de los celebrities y su influencia en el consumidor
Míriam Julià Rich
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2016).
Tesis doctoral dirigida por Cilia Willem (dir. tes.), Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.), Maria Grane Oro (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2016).
El papel de las marcas de moda en la construcción de la identidad personal
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2016).
La eficacia de las palancas comerciales y la promoción en el punto de venta
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2016).
El branding made in Spain: la marca España en la internacionalización de las marcas de calzado y moda
Sylviane Leca Cedolin
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2015).
Constructing The Social Personality in Organizations: Essentials of Managing the Social Commitment According to the Parameters Reached by the Study "Excellence in Public Relations and Communication Management”
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2014).
Las campañas de crowdfunding. Su eficacia en proyectos lucrativos y causas sociales.
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.), Pere Masip Masip (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2014).
Tebeo, cómic y novela gráfica: La influencia de la novela gráfica en la industria del cómic en España
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2013).
Segueix-nos a Facebook! La participació dels consumidors a les comunitats de marca virtuals
Tesis doctoral dirigida por Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.). Universitat Ramon Llull (2013).
Negotiating (in)visibility. Managing attention in the digital sphere: VIII International Conference on Communication and Reality
coord. por Josep A. Rom Rodríguez, Klaus Zilles; Joan Cuenca Fontbona (ed. lit.)
Universitat Ramon Llull, 2015. ISBN 978-84-941193-2-3
Breaking the media value chain: VII International Conference on Communication and Reality
coord. por Klaus Zilles, Joan Cuenca Fontbona, Josep A. Rom Rodríguez
Universitat Ramon Llull, Facultat de Comunicació Blanquerna, 2013. ISBN 9788493695996
La innovació en relacions públiques: V Congrés Internacional d'Investigació i Relacions Públiques
coord. por Enric Ordeix i Rigo, Josep A. Rom Rodríguez
Universitat Ramon Llull, Facultat de Comunicació Blanquerna, 2012. ISBN 978-84936959-3-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados