Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales y promoción de atractivos turísticos urbanos: el caso del skateboarding

  • Autores: Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Pedro Mir Bernal, Sergi Cortiñas Rovira, Joaquín Marqués, Elena Puiggròs, Gaspar Berbel Giménez, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Mónica Muñoz González
  • Localización: Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1795-1815
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networks and promotion of urban attractions: the case of skateboarding
  • Enlaces
  • Resumen
    • El posicionamiento turístico de las ciudades se va forjando a partir de ofertas turísticas singulares que tratan de atraer a un público objetivo diferenciado. En esa línea se sitúa el fenómeno del skateboarding, que desde 1999 se asocia a la ciudad de Barcelona. Factores como el clima y el mobiliario urbano actúan como atracción del turismo de monopatín. Ello se refleja en las redes sociales, sobre todo en las dedicadas a la imagen, ya que han impulsando la imagen de Barcelona entre los grupos skaters internacionales.

      Referente en Europa como ciudad anguardista, Barcelona genera una gran cantidad de imágenes indirectas, esto es, las no promocionadas por la ciudad sino por sus propios visitantes. En este artículo analizamos la imagen proyectada por la Barcelona skater, y establecemos una clasificación de imágenes en Instagram. Se observa un predominio de la fotografía sobre el vídeo, de skateboarders masculinos y locales, de zonas lejanas al centro turístico de Barcelona y una captación de imágenes sobre skateboard en plazas, skateparks y zonas DIY (Do It Yourself).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno