Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Producción y circulación de contenidos para la publicidad: las oportunidades del HbbTV

    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación / coord. por Tomàs Baiget, 2020, ISBN 978-84-120239-5-4, págs. 405-413
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Production and circulation of content for advertising: HbbTV opportunities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evolución tecnológica en el audiovisual está moviendo los cimientos de sectores implicados, como la producción y la circulación de contenidos, lo que impacta de lleno en el ámbito publicitario. La incorporación del HbbTV a la oferta televisiva implica fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Para detectarlas, se llevó a cabo una investigación cualitativa Delphi. Se concluye que la personalización, un consumo más individual y los nuevos formatos son oportunidades, y que los servicios OTT son la principal amenaza. En todo caso, los anunciantes podrán llevar a cabo campañas más efectivas y eficientes.

    • English

      The evolution of audiovisual technologies is shifting the foundations of the sectors involved such as advertising. The incorporation of HbbTV into the television offering implies strengths, weaknesses, opportunities, and threats. To identify these, a qualitative Delphi investigation was carried out. It is concluded that personalization, more individual consumption, and new formats are opportunities, while OTT services represent the main threat. In any case, advertisers will be able to carry out more effective and efficient campaigns.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno