Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hipertextualidad en el periodismo digital económico en España

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    3. [3] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

    4. [4] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: Algo más que un click. Reflexiones y debates sobre el mundo digital desde la perspectiva de la investigación en la universidad / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2017, ISBN 978-84-87175-54-1, págs. 60-71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La consolidación del periodismo digital está comportando un mayor grado deexigencia del lector en hipertextualidad, interactividad y multimedia. Se analizacuantitativa y cualitativamente el grado de madurez de la hipertextualidad en elperiodismo económico digital español. Se estudian los enlaces insertados porlosdiarios www.cincodias.com, www.expansion.com, www.eleconomista.es y www.aquieuropa.com. Se parte de las unidades de texto publicadas en la homepage de la muestra, el número de enlaces existentes sobre el total de lasunidades del contenido y el número de los diferentes tipos de enlaces según suprofundidad semántica (contextual, relacional, documental y científico). Seobserva un uso activo pero mejorable de la hipertextualidad en la prensaeconómica digital española.

    • English

      The consolidation of digital journalism is achieving greater requirement whenreaders consume content in hypertext, interactivity and multimedia. We discussthe degree of maturity of hypertext in Spanish business digital press. Linksinserted by www.cincodias.com, www.expansion.com, www.eleconomista.esand www.aquieuropa.com daily were studied. Quantitative and qualitative dataon the use of hypertext are collected. We depart of the text units posted on thehome page of the sample, the number of existing links on the total units ofcontent and the number of different types of links according to their semanticdepth (contextual, relational, documentary and scientific). An active butimproved use of hypertext in the Spanish digital business press is observed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno