La penetración del estándar HbbTV (Hybrid Broadband Broadcast Television) en el entorno doméstico y empresarial y la suma de contenidos periodísticos, audiovisual e Internet suscitan la atracción de la academia desde diversas perspectivas. Así, la industria (es decir, creadores de contenidos, fabricantes, cadenas o suministradores) intenta rentabilizar este estándar, mientras desde la creación de contenidos se trata de aprovechas las opciones de interactividad y movilidad que genera. En esta investigación, de corte cuantitativo, se analizan los datos de una encuesta sobre HbbTV en España, con percepción sobre contenidos adaptados o no, sean periodísticos o publicitarios, en un ecosistema de movilidad. En colaboración con Cellnex, se estudia el posible impacto en la audiencia. Se concluye que el receptor final está abierto a los nuevos contenidos periodísticos y publicitarios del HbbTV
The penetration of the HbbTV standard (Hybrid Broadband Broadcast Television) in the domestic and business environment and the sum of journalistic, audiovisual and Internet content arouse the attraction of the academy from different perspectives. Thus, the industry (that is, content creators, manufacturers, chains or suppliers) tries to make this standard profitable, while from the creation of content it is about taking advantage of the interactivity and mobility options it generates. In this investigation, of quantitative cut, the data of a survey on HbbTV in Spain are analyzed, with perception of contents adapted or not, journalistic or advertising, in a mobility ecosystem. In collaboration with Cellnex, the possible impact on the audience is studied. It is concluded that the final recipient is open to the new journalistic and advertising contents of the HbbTV.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados