Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sexismo y los estereotipos en la publicidad y en el cine. Análisis comparativo

  • Autores: Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Pedro Mir Bernal
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 657-670
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sexism and Stereotyping in Advertising and Cinema. Comparative Analysis
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los estereotipos son un elemento común en la publicidad y en el cine. Esa caracterización, a partir de una clasificación de diez estereotipos, facilita el análisis cuantitativo y cualitativo. De esta manera, comparamos el uso de la taxonomía de estereotipos sobre sexismo en spots publicitarios y en películas de cine, con el fin de determinar en qué rama se utilizan más los perfiles de representación social. Se concluye que los estereotipos sexistas se utilizan más en cine que en publicidad.

    • English

      Stereotypes are a common element in advertising and cinema. That characterization, based on a classification of ten stereotypes, facilitates quantitative and qualitative analysis. Thus, we compared the use of taxonomy of stereotypes and sexism in advertising spots and in films, in order to determine which branch profiles are used more social representation.

      We conclude that gender stereotypes are most used in cinema advertising.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno