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El factor reputacional y los medios sociales: propuestas métricas comparadas

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 615-629
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reputational factor and social media: comparative metric proposals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reputación de las empresas dependen cada vez más de Internet y los medios sociales (web, blog, redes sociales). La búsqueda de parámetros para evaluar el rendimiento de la inversión en Internet es prioritaria.Apartir de un estudio Delphi, se comparan las métricas empleadas en los medios sociales, el tipo de objetivo que se pretende alcanzar con ellas y el análisis de sentimiento, que impacta en la percepción de marca. La polaridad de los comentarios insertados en los medios sociales ayuda a la empresa a buscar soluciones más precisas y a mejorar la experiencia del consumidor.

    • English

      The reputation of companies depends increasingly on Internet and social media (web, blog, social networks). The search of parameters to assess return on online investment is a priority. From a Delphi study,we analyze the metrics used in social media, the type of target to be achieved with them and sentiment analysis, impacting brand perception compared. The polarity of the comments inserted in social media helps the company to get more accurate solutions and improve the consumer experience.


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