Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La movilidad sostenible y la identidad de las "Smart Cities": de la gestión del transporte a la gestión de la marca ciudad en Milton Keynes y Barcelona

  • Autores: Josep A. Rom Rodríguez, Enric Ordeix i Rigo, Jordi Botey López
  • Localización: Nuevas culturas y sus nuevas lecturas / coord. por José Rodríguez Terceño, Antonio Rafael Fernández Paradas, 2014, ISBN 978-84-481-9740-7, págs. 551-563
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las ciudades del mundo están compitiendo por el futuro a través de las estrategias de city branding. De un posicionamiento basado en la cultura y el conocimiento (Florida, 2009) se compite por lograr la etiqueta de Smart city, la posición deseada por muchos planificadores urbanos. Una fuente importante de diferenciación dentro de la Smart city es el transporte sostenible. Nuestra investigación tiene como objetivo estudiar la evolución de las políticas de transporte y las estrategias de comunicación urbanas para promover los vehículos eléctricos en Milton Keynes (Inglaterra) y Barcelona (España).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno