Barcelona, España
La publicidad digital continúa siendo el principal maná para los medios decomunicación en Internet, pese a la evolución de fórmulas más estructuralescomo los muros de pago, sean parciales o totales. Como realidad queperdurará en el tiempo, es fundamental analizar sus características, lo quefacilita la toma de decisiones de la empresa periodística y en la fase deproducción de contenidos. Se presentan los resultados de un estudio empíricocomparativo de la publicidad digital en www.elmundo.es y www.ara.cat, diariosde referencia en castellano y en catalán. Se observa un uso del banner, elrobapáginas y el patrocinio como principales formatos publicitarios y unpredominio del logo más el texto como elementos multimedia.
Digital advertising remains the main source to the media on the Internet, despitethe evolution of more structural formulas like paywalls, partial or full. As realitythat will endure over time, it is essential to analyze its features, which facilitatesdecision making of the newspaper company and the content production phase.The results of a comparative empirical study of digital advertisingin www.elmundo.es and www.ara.cat, Spanish and Catalan referencenewspapers, are presented. We observe the preferential use of banner and boxad as the main ad formats and a predominance of logo and text in themultimedia options.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados