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El proceso creativo publicitario: la importancia de las apropiaciones artísticas en la práctica de la dirección de arte en Brasil y España

  • Autores: Roberta Esteves Fernandes
  • Directores de la Tesis: Josep A. Rom Rodríguez (dir. tes.), Ana I. Entenza Rodríguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Daniel Tena Parera (presid.), Alfonso Medina (secret.), Joan-Francesc Fondevila-Gascón (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • Considerando la estrecha relación entre arte y publicidad, con sus asimetrías e intercambios de códigos y lenguajes, la investigación busca demostrar la importancia de las apropiaciones artísticas en la dirección de arte publicitaria. También se pretende destacar el valor profesional del uso de las imágenes artísticas apropiadas como referentes creativos y compositivos de directores de arte comparando la actividad profesional de los creativos en Brasil y España. La comprensión del objeto de estudio se dará por medio de entrevistas en profundidad realizadas con los directores de arte más premiados de ambos los países. Uno de principales resultados de la investigación muestra que muchos de los creativos entrevistados están a favor del uso de imágenes artísticas en los anuncios y que utilizan el método de apropiación en la ejecución de sus trabajos, considerando que esta práctica enriquece su creatividad, reflejada también en la plasticidad de sus anuncios.


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